Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los agentes de convivencia y contra el intrusismo de Sant Antoni estrenan vehículos

La inversión total asciende a 75.036,94 euros

Imagen de los vehículos

Imagen de los vehículos / Ayuntamiento de Sant Antoni

Imagen de los vehículos

Ibiza

El Ayuntamiento de Sant Antoni ha presentado los nuevos vehículos destinados a los Agentes de Intrusismo y Convivencia (AICS), para hacer frente a los retos en materia de convivencia, seguridad y control del intrusismo en el municipio.

En concreto, se trata de dos vehículos tipo SUV híbridos enchufables. Esta adquisición permite dotar al equipo de herramientas más eficaces para desarrollar su labor diaria, facilitando la movilidad, la presencia en distintos puntos del municipio y la capacidad de actuación ante posibles infracciones relacionadas con el incumplimiento de ordenanzas municipales, el transporte ilegal o el alquiler turístico no reglado.

La inversión total asciende a 75.036,94 euros, financiados a través del Impuesto de Turismo Sostenible (ITS) del Govern balear y del plan de choque contra el intrusismo impulsado por el Consell de Ibiza.

El alcalde, Marcos Serra, ha destacado la función de los AICS en el cumplimiento de las ordenanzas municipales y en el control de los alquileres turísticos ilegales, así como la ampliación de la plantilla de la Policía Local, que ha pasado de 59 a 69 agentes, y el refuerzo del sistema de videovigilancia.

El Ayuntamiento de Sant Antoni dispone actualmente de 3,4 millones de euros procedentes del ITS, en el marco del decreto de turismo responsable, así como de 660.246,3 euros aportados por el Consell para la lucha contra el intrusismo.

Además de la incorporación de los nuevos vehículos, el Consistorio ha reforzado los recursos personales. Entre las medidas adoptadas destaca la ampliación de la plantilla de la Policía Local con 10 nuevos agentes. Asimismo, se consolida la figura del Agente de Intrusismo y Convivencia, creada la pasada temporada con cuatro efectivos y que se ampliará hasta ocho agentes de cara a la temporada 2026.

El Ayuntamiento también ha impulsado la creación de seis plazas de vigilancia discontinua mediante seguridad privada durante la temporada turística. Este servicio se desplegará en distintos espacios municipales, cubriendo áreas comprendidas entre el Passeig de ses Fonts y la calle Santa Agnès, así como entre la calle Cervantes, Es Molí d’en Simó y el bulevar Vara de Rey.

En el ámbito de los recursos humanos, también se ha reforzado, la estructura municipal con la contratación de un subalterno, dos auxiliares administrativos y un técnico informático.

Por otro lado, parte de la inversión se destinará a la instalación de nuevas cámaras de videovigilancia en distintos puntos del municipio, así como al desarrollo de campañas de comunicación y concienciación dirigidas a fomentar el cumplimiento de las ordenanzas municipales, el decreto de turismo responsable y promover una convivencia respetuosa.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir