El temporal de viento y oleaje deja medio centenar de incidentes en Baleares; principalmente, caídas de árboles
Emergencias 112 registra cuarenta y ocho en la primera mitad de este domingo. De ellos, cuarenta y dos han tenido lugar en Mallorca

Árboles caídos en Sant Antoni (Ibiza) a consecuencia de las fuertes lluvias. AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI / AYUNTAMIENTO DE SANT ANTONI

Palma
El temporal de fuertes rachas de viento y fenómenos costeros que afecta este domingo a Baleares ha dejado en sus primeras horas medio centenar de incidentes, la mayoría por caídas de árboles.
Entre la medianoche y las 13.00 horas, el centro de coordinación de Emergencias 112 ha contabilizado 48 incidencias, de las cuales 42 han tenido lugar en Mallorca, cuatro en Menorca y dos en Eivissa.
Al menos 21 han sido por caídas de árboles, de los cuales una quincena han terminado en la calzada de alguna carretera. Ha habido, además, tres desprendimientos de elementos urbanos, ocho situaciones de riesgo de desprendimiento y siete interrupciones de servicios públicos.
El servicio autonómico de emergencias ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros en el conjunto del archipiélago. El mismo nivel está en marcha por fuertes rachas de viento en Menorca, la Serra de Tramuntana y el norte y nordeste de Mallorca.
El resto de Mallorca está en alerta amarilla por el viento. También en amarillo están Mallorca y Menorca por lluvias y tormentas.




