Govern está preparado para tomar medidas sociales para paliar los efectos de la guerra en Irán "si fuera necesario"
El PSIB ha acusado al Govern de ser "incapaz" de dar respuesta al impacto de la subida de precios para las familias vulnerables
Imagen de la consellera Sandra Fernández en el pleno del Parlament
La consellera de Familias, Bienestar Social y Atención a la Dependencia, Sandra Fernández, ha asegurado que el Govern está preparado para tomar medidas en el ámbito social "en el caso de que fuera necesario" para paliar los efectos del conflicto en Oriente Medio.
Así lo ha apuntado la consellera este martes en el pleno del Parlament en respuesta a una pregunta del diputado del PSIB Omar Lamin, quien ha acusado al Govern de ser "incapaz" de dar respuesta al impacto de la subida de precios para las familias vulnerables.
El socialista ha aprovechado también para arremeter contra la presidenta del Govern, Marga Prohens, por realizar su viaje a Punta Cana la semana pasada y no liderar la toma de medidas desde Baleares.
"Prohens en Punta Cana, en un día, trabaja mucho más por los ciudadanos de Baleares que lo que hizo Francina Armengol durante toda la legislatura", ha zanjado la consellera.
AYUDAS COLEGIOS DE VERANO
La consellera ha atribuido el retraso en la convocatoria de ayudas para los colegios de verano a una falta de personal, debido a vacantes y bajas sobrevenidas, que, ha asegurado, "ya se está trabajando".
"Reconozco que nos hubiese gustado ser más diligentes", ha afirmado Fernández, en respuesta a las críticas de la diputada de MÉS per Mallorca Marta Carrió, quien ha apuntado que se han convocado tarde estas ayudas durante toda la legislatura.
La ecosoberanista ha alertado que este retraso provoca que las familias tengan que pagar el triple del importe y que muchas de ellas no puedan afrontar el coste y dejen de llevar a sus hijos a los campus de verano. "Haga algo", le ha exigido.
De su lado, Fernández ha subrayado que su departamento "reconoce los errores" y que trabaja "sin descanso" para poder revertir la situación.
REGULARIZACIÓN EXTRAORDINARIA
Por otro lado, la consellera ha insistido en que la regularización extraordinaria de personas migrantes "provoca un efectos llamada, genera falsas expectativas y transmite el mensaje peligroso de que entrar de manera irregular puede tener premio".
A su entender, la regularización no es una solución humanitaria y es "profundamente injusta para quienes han cumplido con la ley". Además, ha continuado, la medida "ignora el impacto real y pone en riesgo la vida de las personas en el mar".
Así lo ha remarcado Fernández en respuesta a una pregunta de la diputada del PSIB Teresa Suárez, que le ha recriminado que no defienda a las entidades sociales que apoyan la regularización.
"Saben que es absolutamente mentira", ha sostenido Suárez, en referencia a que la regularización vaya a provocar un efecto llamada.