Contador, Valverde, Pereiro y una Vuelta a Ibiza de muchos quilates
La organización anuncia "alguna sorpresa del motor" en la salida de la primera etapa

Especial SER Deportivos Baleares Ibiza BTT (02/04/2026)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Ibiza
La Vuelta a Ibiza MTB es capaz de superarse cada año y en la XXV quinta edición también lo ha conseguido. Alberto Contador, el único ciclista español que tiene en su palmarés las tres grandes del ciclismo, Tour, Giro y Vuelta, se sube por primera vez a una bici de montaña para tomar parte en una prueba de este tipo.
Según ha comentado en el programa especial Ser Deportivos Baleares emitido este Jueves Santo desde el Hostal la Torre, no estaba del todo convencido de participar, pero le acabó llevando al huerto su gran amigo, Óscar Pereiro, otro ganador de la Gran Boucle y un fijo en la cita ciclista de Semana Santa en Ibiza.


Pereiro, que también ha estado presente en el programa, ha revelado que no fue fácil que Contador se subiera a una Mountain Bike "le mandé un mensaje y tardó dos días en contestar", pero al final serán una de las atracciones de esta edición. formando pareja y con un planteamiento claro " En las subidas irá delante Alberto y le tocará esperarme y en las bajadas le esperaré yo," ha bromeado el ciclista gallego, que al igual que el madrileño, tiene claro que vienen "a pasarlo bien" y a confraternizar con los 1.000 ciclistas que un año más han apostado por la Vuelta, para convertir a Ibiza en la capital mundial del MTB.


Otro grande del pelotón, con 133 victorias en sus piernas en su etapa profesional es Alejandro Valverde, que vuelve a la ronda ibicenca, en la que fue cuarto hace dos ediciones y en la que dio el susto el pasado año con una caída sin consecuencias.
Y es que además de la belleza de los paisajes de las tres etapas, está también la exigencia del recorrido "muy técnico", según Valverde y "no exento del riesgo de caídas por la humedad y alguna de las piedras que te encuentras en el recorrido".


Por eso si el recorrido se pone peligroso, lo mejor es poner pie a tierra algo que nunca hizo Ricardo Ten,en las ediciones en las que participó la leyenda del ciclismo adaptado, que ha sido otra de las voces protagonistas en Ser Deportivos.


No podía faltar a la cita, Juan Planells, el alma mater de la Vuelta, y a quien Contador definió como "mi hermano"en una edición especial en la que se conmemoran 25 años de la prueba con la presentación de un vídeo el próximo sábado en el Cine Regio a las 18 horas que muestra como fueron los inicios de este sueño junto con su hermano, Bartolo Planells, ya fallecido.
El organizador de la ronda prometió "alguna sorpresa de última hora en la salida este viernes, de nombres ilustres del mundo del motor.
En la vertiente institucional, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Sant Antoni, Daniel Sánchez, ha querido poner en valor el esfuerzo de lasa administraciones para convertir a la Vila de Portmany en un destino deportivo de primer nivel
Y también protagonismo para los patrocinadores, Lucas Altamira de la empresa Siroco y Bruno Prieto de Shimano, han destacado su apuesta por esta prueba, que cada vez tiene un mayor alcance a nivel internacional.
Y también la vertiente solidaria, este año, con una parte de la recaudación a la Asociación Apaac, cuya presidenta ha mostrado su agradecimiento por esta colaboración en una mezcla perfecta de "salud y deporte".
Todo preparado ya para el inicio de una Vuelta muy especial con la salida de la primera etapa este viernes desde Ibiza con llegada a Sant Antoni.

Joan Tur
Redactor Radio Ibiza SER y jefe de SER Deportivos Ibiza. Desde la década de los 90 en la cadena. ...




