Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Restauradores y hoteleros contienen los precios esta Semana Santa

El incremento de la inflación derivada del conflicto en Oriente Próximo no se ha repercutido todavía en el cliente del sector servicios

Una playa de Mallorca.

Una playa de Mallorca. / picture alliance

Una playa de Mallorca.

Palma

El sector de la restauración y el hotelero contienen por el momento los precios. El incremento de la inflación derivada del conflicto en Oriente Próximo no se ha repercutido todavía en el cliente del sector servicios. Sin embargo, todo dependerá de cuánto dure esta situación porque el incremento de los precios del gas o del combustible sí se pueden convertir en un problema.

El presidente de los restauradores de la patronal CAEB afirma que el sector de la restauración lleva varias temporadas conteniendo los precios. Para los bares y restaurantes el principal contratiempo es la subida del precio del gas, que utilizan para cocinar. Sin embargo, apuesta por contener los precios lo máximo posible para que el destino continúe siendo atractivo.

Pedro Marín, presidente de los hoteleros de la Playa de Palma, explica que las tarifas han subido un 3% en el último año, por lo que no cree que se vayan a producir cambios a lo largo de la temporada. En cualquier caso, desde ambas patronales advierten de que todo está condicionado a la duración del conflicto.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir