La huelga del personal de tierra del aeropuerto de Ibiza apenas tiene incidencia en la primera semana
Los sindicatos critican que los servicios mínimos impiden el derecho a la huelga

Un avión de Jet2 / Jet2.com

IBIZA
Tercera jornada de huelga esta semana del personal del servicio de asistencia en tierra de la empresa Groundforce en el aeropuerto de Ibiza sin que esté afectando a la operativa programada al igual que en días anteriores.
Todo ello a pesar de que se han incrementado notablemente los movimientos desde este mes de abril porque han empezado a volar con Ibiza líneas de bajo coste como Esayjet, que cubre rutas con Italia, Bélgica o Reino Unido o touroperadores como Jet2.com, que enlaza la isla con varios aeropuertos británicos y que tienen vuelos programados este viernes.
Los sindicatos insisten en su crítica a los servicios mínimos decretados que en el aeródromo ibicenco son del 98% en cada turno y además, denuncian que la práctica totalidad de vuelos que aterrizan o despegan de las instalaciones de es Codolar están calificados como protegidos, por lo que es obligatorio prestar el servicio,
En la primera franja programada de los paros, entre las cinco y las siete de la mañana no se han producido retrasos significativos en las salidas y llegadas de los vuelos.
A esta hora hay retrasos, aunque poco significativos por el momento en algunas operaciones, tanto de salida como de llegada.
También están convocados paros entre las 11 y las 17 horas y entre las 22 horas y la medianoche.




