Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Los sindicatos alertan de que la alta rotación laboral en Ibiza dispara la siniestralidad

Denuncian que las medidas de prevención no se adaptan a la realidad de las empresas

Riesgos Laborales

Riesgos Laborales / Cadena SER

Riesgos Laborales

Ibiza

Los sindicatos denuncian que la alta rotación provoca que la siniestralidad laboral en Ibiza se dispare, pero tampoco ayuda el hecho de que las mutuas, según denuncian desde UGT, midan los riesgos únicamente para cubrir el expediente, pero no implementen medidas para reducirlos.

El técnico en prevención de riesgos del sindicato UGT en las Pitiusas, Samuel Daza, dice que les llegan muchos casos en los que las medidas de prevención nos e adaptan a la realidad de la empresa, por lo que resulta difícil que se cumplan en el día a día.

Otro problema que se están encontrando en estos primeros compases de la temporada, es que hay trabajadores que todavía están de bajas por problemas de salud arrastrados de la campaña anterior.

Explica que se ven obligados a incorporarse aunque arrastren dolencias, porque la normativa no permite mantener la baja por el mismo motivo durante más de un año y medio sin someterse a un nuevo reconocimiento.

Daza vaticina que, ahora que todavía están resolviendo los problemas de los trabajadores fijos discontinuos que aun no han sido llamados, se unirá también la vigilancia para que se cumplan las condiciones de trabajo que marcan los convenios sectoriales.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir