El Govern completa los planes de emergencia de los municipios de Ibiza con la aprobación del de Santa Eulària
Sant Joan es el único municipio que no lo tiene porque no está obligado por número de habitantes

Un momento durante la reunión / CAIB

Ibiza
La Dirección General de Emergencias del Govern ha aprobado la homologación del nuevo planede emergencia municipal de Santa Eulària, además de siete planes de actuación local ante el riesgo de incendios forestales, con los que la isla de Menorca queda totalmente cubierta en este ámbito, como ya está Ibiza.
El plan de emergencia municipal de Santa Eulària incluye un análisis detallado de los riesgos potenciales, la descripción territorial, la cartografía, así como la integración en el Plan Territorial de Protección Civil de las Islas.
La revisión técnica ha confirmado que los documentos cumplen todos los requisitos exigidos por la normativa estatal y autonómica y que podrán operar plenamente dentro de la plataforma del 112.
En el caso de la isla de Ibiza, con la aprobación del PEMU de Santa Eulària ya son cuatro de los cinco municipios de la isla los que disponen de este instrumento, a excepción de Sant Joan, el único en el que, por número de habitantes, no está obligado a tenerlo.
El PAL ante el riesgo de incendios forestales (igual que el de inundaciones) es una herramienta clave para reforzar la prevención y la respuesta local.




