El PSOE denuncia el caos en el transporte escolar de Ibiza y exige soluciones
El diputado Álex Pitaluga habla de "colapso y gran indignación" entre las familias

Vista general durante un pleno del Parlament balear

Ibiza
El PSOE ha denunciado en el Parlament balear el "colapso, caos y gran indignación" del nuevo servicio de autobús en Ibiza y ha exigido a la Conselleria de Educación que intervenga para proteger al alumnado.
El diputado socialista, Àlex Pitaluga, ha exigido al conseller de Educación, Antoni Vera, que asuma su responsabilidad e interceda ante la institución insular para acabar con una situación que está vulnerando el derecho del alumnado a llegar a sus centros de estudios.
Pitaluga ha relatado cómo las incidencias constantes, que van desde retrasos y autobuses saturados hasta vehículos que se quedan sin combustible o cambios de rutas sin previo aviso, que obligaron a muchos alumnos a desplazarse a pie por las carreteras o a depender de vehículos particulares y taxis para no perder las clases.
Según los datos aportados, solo el primer día del nuevo servicio más de 200 alumnos llegaron tarde a las aulas, una situación que lejos de resolverse ha seguido afectando a varios centros educativos durante la última semana.
Pitaluga ha recordado que el Consell dispuso de siete años para diseñar este sistema y el resultado fue un "patrón generalizado de mal funcionamiento".




