Las aerolíneas han programado 47.9 millones de asientos en Baleares, un 2,6% más que el verano pasado
ALA no prevé cancelaciones pero sí incremento de precios según las compañías aéreas por el aumento del precio del combustible


Baleares ofrecerá esta temporada de verano 47.9 millones de asientos desde o hacía las islas, esto algo más de un millón de asientos más que el verano pasado de 2025. Este incremento del 2,6% en la oferta de asientos no obstante está por debajo de la media del resto de comunidades. Desde ALA, la Asociación de Líneas Áereas no prevén cancelaciones por la actual situación del mercado con la guerra en Oriente Medio pero sí incrementos en los precios por lo que la recomendación sigue siendo comprar los billetes de avión con antelación.
Esta temporada de verano, el aeropuerto de Mallorca prevé pasar de 32.7 a casi 33.4 millones de asientos, un incremento de 2 puntos respecto al año pasado, similar Menorca que aumenta su oferta un 2,3% de 4 millones y medio de asientos a 4.6. Es el aeródromo de Ibiza dónde más se prevé que aumenten los asientos, un 5% de los 9.3 a los 9.8 millones de asientos. Datos en todos los casos por debajo de la media nacional del un incremento del 5,7%. El presidente de ALA, Javier Gándara.
Señala Gándara que no tienen contabilizado el incremento del precio de los billetes pero que está sucediendo y que el aumento es y será, es una decisión de cada compañía que debe baremar qué parte del incremento de costes del combustible podrá cubrir vía margen o aumento de precio en los billetes.
Lo que no se prevén son cancelaciones, salvo los ajustes propios que pueda hacer cada compañía aérea, si bien, señala Gándara que este verano es el momento de mayor incertidumbre histórico.




