Cort defiende la paralización del refuerzo de la OAC social: 'Iba en detrimento de los palmesanos'
La concejala de Servicios Social, Lourdes Roca, niega que hubiera un refuerzo y habla de redistribución de funcionarios que se paralizó por decisión política.


Palma
El Ayuntamiento de Palma defiende la decisión política que adoptó el consistorio para paralizar la redistribución de funcionarios y tener a más gente atendiendo al público durante el proceso de regularización de migrantes. La concejala de Servicios Sociales, Lourdes Roca, asegura que esa modificación iba en detrimento de los palmesanos.
Aquí en la SER, Roca, asegura que las oficinas de atención a la ciudadanía están saturadas y colapsadas porque el Gobierno ha dejado sobre la administración local un proceso para el que no ha previsto un refuerzo de personal. Recordamos que fueron los propios trabajadores de la oficina de Joan Maragall los que denunciaron que habían recibido la orden política de detener el refuerzo de personal.
Asegura que el personal es el que es y que necesitan a funcionarios y técnicos también para elaborar los informes que reclaman los ciudadanos. Insiste en que no tenía sentido mover a los trabajadores de un departamento para dejar sin empleados a otro.
Explica Roca que le han pedido a Delegación de Gobierno un refuerzo de personal pero todavía no han recibido respuesta.




