Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Menos de un tercio de las pateras que llegan a Formentera se detectan antes de que toquen tierra

El presidente del Consell dice que se constata "la necesidad urgente de más herramientas de vigilancia"

Pateras en Formentera

Pateras en Formentera

Pateras en Formentera

Ibiza

De las 40 pateras localizadas en Formentera en lo que va de año, sólo 12 han sido interceptadas en el mar, mientras que el resto han llegado a tierra, lo que, según el presidente del Consell de la Pitiusa menor, Óscar Portas, evidencia "la necesidad urgente de disponer de más herramientas de vigilancia y detección".

Portas ha agradecido el compromiso del delegado del Gobierno, Alfonso Rodríguez, para que el sistema SIVE esté en funcionamiento a finales de mayo. Una herramienta, ha dicho Portas, imprescindible para mejorar la vigilancia del litoral y para dar una respuesta más eficaz a la llegada de embarcaciones.

Asimismo, el presidente insular ha instado a Salvamento Marítimo a pedir con la máxima urgencia posible un punto de amarre en el puerto de la Savina para poder contar con una embarcación con base fija en Formentera este verano.

Portas ha subrayado que esta gestión debe llevarse a cabo con la máxima previsión, para que la isla pueda disponer de los medios necesarios desde el inicio de la temporada.

Durante la reunión también se ha solicitado incrementar el número de citas disponibles para la gestión del DNI y pasaporte a través del servicio VIDOC.

En cuanto a s’Estany des Peix, el Consell de Formentera ha pedido colaboración de la Guardia Civil para llevar a cabo una actuación conjunta antes de la temporada alta.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estás escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir