La SD Ibiza desciende a Tercera RFEF
Estéril triunfo del equipo ibicenco ante el Poblense
Once inicial de la SD Ibiza este domingo / SD Ibiza
Ibiza
No hubo milagro y la SD Ibiza desciende a Tercera RFEF. El equipo de Raúl Casañ ha logrado el triunfo ante el Poblense, 3-1, pero jugaba también en otros campos y los resultados no le han acompañado ya que tanto el Olot como el Castellón B han conseguido la victoria en sus partidos de este domingo jugando como locales y el Barbastro ha ganado en el campo del Sant Andreu.
De esta manera, el conjunto rojo paga una recta final de temporada desastrosa, ya que llegaba al último partido de la temporada regular en puestos de descenso tras sumar tan solo seis de los últimos 30 puntos en juego.
El colchón que pareció alcanzar cuando derrotó en febrero al Castellón B se ha esfumado con una racha nefasta y con muchos encuentros perdidos en tiempo de descuento.
La SD Ibiza que ascendió a Segunda RFEF en abril de 2024 ya tuvo un arranque de temporada convulso con la salida de su hasta entonces director deportivo, Sergio Tortosa. Hubo también relevo en la presidencia, con Vicente López, asumiendo la presidencia del Consejo de Administración en sustitución de Toni Marí, 'Moreras'. En cualquier caso, el accionista mayoritario seguía siendo Antonio Palma.
Con la campaña liguera ya iniciada, con malos resultados, llegó la decisión de cambiar de campo para disputar sus partidos como local a partir de noviembre pasado.
En lugar de hacerlo en la parte central de la pista de Atletismo de Can Misses, el estadio Sánchez y Vivancos, de césped natural, en la ciudad de Ibiza que tanta controversia generó en su primer año, incluso con un recurso en los tribunales, optó por trasladarse al campo de césped artificial de Sant Rafel, en el municipio de Sant Antoni .
El nuevo escenario fue propicio, ya que saldó sus primeros compromisos con triunfos y sin encajar goles. Pero cuando más falta hacía sumar de tres dejó de ser campo talismán.
Ahora el club, convertido en Sociedad Anónima, afronta un nuevo escenario complicado. Habrá que ver si Palma mantiene su compromiso económico con el club y la continuidad de Casañ. También debe materializarse el traslado del primer equipo al nuevo estadio de Es Putxet en Vila, al igual que ya han hecho las categorías inferiores