Los hoteleros de Ibiza esperan alcanzar ocupaciones por encima del 70% este mes de mayo
La práctica totalidad de la planta hotelera ya ha abierto puertas

Turistas en Ibiza / Cadena SER

Ibiza
Temporada en marcha, con la práctica totalidad de la planta hotelera abierta en las Pitiusas y con la previsión de que, durante este mes de mayo, se alancen ocupaciones por encima del 70%.
El gerente de la Federación Hotelera de las Pitiusas, Manuel Sendino, dice que, como es tradicional, la actividad irá creciendo a partir de la segunda o tercera semana del mes.
El grueso de los clientes serán turistas internacionales, principalmente británicos e italianos, pero también holandeses, franceses o alemanes. Afirma Sendino que los visitantes nacionales y el turismo familiar no supondrán un número importante hasta los meses centrales de la campaña.
Descubre la nueva app de Cadena SER Te ofrecemos una mejor experiencia de audio y video
DescargarEl gerente de la Federación Hotelera explica que de momento no se está notando una incidencia de la situación bélica internacional, ni en positivo, con un turismo prestado que este año elija Ibiza, ni en cancelaciones de reservas.
Afirman los hoteleros que las previsiones son similares a las del año pasado y que se darían por contentos con igualar las cifras de la campaña de 2025.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




