Bruno Fitipaldo: "Vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande para ganar a Baskonia"
El base uruguayo elogia las virtudes del rival que visitará este miércoles el Santiago Martín


Santa Cruz de Tenerife
No hay tiempo para el descanso. El Lenovo Tenerife, tras conseguir el pasado domingo el título de la Basketball Champions League, tiene que cambiar el chip y centrarse en el partido que jugará este miércoles, a partir de las 20:30 horas, en el Pabellón Santiago Martín. La cita ante el cuadro baskonista será la penúltima fecha de la fase regular de la competición. Terminará para el equipo aurinegro el próximo sábado con la visita al Morabanc Andorra.
Una vez celebrado el título con el equipo, afición y autoridades, el base uruguayo Bruno Fitipaldo analizó la previa de lo que puede suceder este miércoles en el pabellón lagunero: "Creo que sabemos lo que es Baskonia y el equipo que tiene. Son muy físicos y agresivos, están jugando muy bien. Venimos de un momento muy bueno en lo anímico. Ahora tenemos que enfocarnos en la ACB que tenemos que terminar lo mejor posible estos dos partidos y luego afrontar el playoff".
El rival vasco, equipo que ha jugado Euroliga de Baloncesto en el presente curso liguero, es un conjunto confeccionado para estar ocupando las primeras posiciones de la tabla clasificatoria. Sin embargo, problemas de lesiones y cambio de jugadores, no han realizado hasta el momento la temporada deseada. Baskonia llegó a ser campeón de liga hace dos temporadas en la burbúja de Valencia. Llegarán a la isla con el objetivo de ganar y poder pelear por los puestos de playoff y llegar en las mejores condiciones posible a la disputa del playoff: "Pueden quedar hasta terceros, no creo que nos tengamos que centrar en ellos sino en nosotros. Ahora el gran objetivo es volver a centrarnos y cambiar las pilas", añadiendo el base uruguayo que el apoyo del público que acuda al recinto será clave para que la victoria se quede en casa: "La gente no tengo dudas que están contentas, que vendrán a apoyarnos y disfrutar de todo. Necesitamos a todos para venir y crear el mejor ambiente".
Por último, sobre las características deportivas del rival, Bruno tiene claro que habrá que realizar un buen partido y estar centrados los cuarenta minutos del partido porque si no el rival tendrá muchas posibilidades de llevarse la victoria ya que vendrán a la isla con la consigna clara de ganar: "Tiene dos jugadores por posición, es equipo de Euroliga, juegan ritmo bastante alto, cuando imponen su ritmo llevan el liderato. Tienen jugadores que vamos a tener que hacer un esfuerzo muy grande para ganarles".




