Más deportes

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se jugará el ascenso en casa

El CB San José Obrero organizará del 20 al 22 de mayo la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

Jugadoras y cuerpo técnico del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife luchará del 20 al 22 de mayo por regresar a la Liga Guerreras Iberdrola, disputando una fase de ascenso en la que contará con el apoyo de su público en las gradas. La Real Federación Española de Balonmano ha concedido al CB San José Obrero la organización de la fase de ascenso, actuando el conjunto lanzaroteño como anfitrión y enfrentándose al Gurpea Beti-Onak, Grafometal La Rioja y Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños.

En la tarde de este lunes ha tenido lugar en los salones de la Real Federación Española de Balonmano el sorteo del calendario de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, y en el que se ha determinado el orden de los encuentros a disputar a lo largo de los tres días de competición. En las bolas estaban los nombres de los cuatro equipos que superaron este pasado fin de semana las eliminatorias previas.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife comenzará su camino hacia la Liga Guerreras Iberdrola enfrentándose al Gurpea Beti-Onak, equipo campeón del grupo B de la fase regular y que en la eliminatoria previa apenas dio opciones al Errece Almassora Balonmano. Un primer encuentro que se disputará en la tarde del viernes 20 de mayo y buscando el San José Obrero sus primeros puntos ante un rival que no ha perdido esta temporada ningún encuentro.

El segundo partido de las lanzaroteñas será en la tarde del sábado 21 de mayo, enfrentándose al Grafometal La Rioja. Las riojanas han sido habituales en las fases de ascenso de las últimas temporadas, no obteniendo el premio del ascenso a la máxima categoría del balonmano femenino español. El Grafometal La Rioja acabó la fase regular como segundo clasificado del grupo B y en la eliminatoria previa eliminó al Soliss Balonmano Pozuelo de Calatrava.

Y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife cerrará la fase de ascenso en la mañana del domingo 22 de mayo, midiéndose al Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños. Se trata del segundo clasificado del grupo D de la fase regular de la competición y que eliminó al Lobas Global Atac Team Oviedo Balonmano Femenino en la eliminatoria previa.

El CB San José Obrero será el encargado de organizar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola, en la que estarán en juego dos billetes para estar la próxima campaña en la máxima categoría del balonmano femenino español. Una fase que en principio se disputará en el Pabellón Municipal de Titerroy, contando el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con el apoyo de su masa social en las gradas.

Calendario de la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola

20/05 Grafometal La Rioja vs Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños

20/05 Gurpea Beti-Onak vs CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

21/05 Gurpea Beti – Onak vs Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños

21/05 CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife vs Grafometal La Rioja

22/05 Vino Doña Berenguela Balonmano Bolaños – CICAR Lanzarote

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00