Sociedad

Proponen el nombre de "César Manrique" para el Aulario de Guajara

Libertad Estudiantil propone plasmar el reconocimiento que la ULL hizo recientemente al artista y activista medioambiental canario

Aulario de Guajara (Tenerife) / ULL

La Laguna

La Asociación Libertad Estudiantil Canarias, a través de su grupo en la ULL, propone al Claustro de la Universidad de La Laguna (ULL) que el Aulario de Guajara pase a llamarse Aulario César Manrique.

El presidente del colectivo estudiantil, Brian Trujillo, explica que, con esta iniciativa, “pretendemos plasmar el reconocimiento que la Universidad ha hecho recientemente al artista y activista medioambiental canario, a quien se le otorgó, a título póstumo, la Medalla de Honor de la Universidad de La Laguna”.

César Manrique sigue siendo, 30 años después de su fallecimiento, un referente de la cultura, el arte y la arquitectura canaria, que se caracteriza por estampar la relación entre el hombre y la naturaleza.

Su visión, marcada por el respeto al medioambiente y al entorno, ha dejado una profunda huella en la sociedad canaria, “y para que ese legado permanezca vivo en nuestra memoria colectiva- indica Trujillo- hacemos esta propuesta, que pretende ser un homenaje a la visión vanguardista, creativa e innovadora del artista”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00