Radio Club Deportivo
Baloncesto

La segunda Basketball Champions League ya luce en el Santiago Martín

Se espera lleno absoluto (5.000 espectadores) para el partido de este miércoles entre el Lenovo Tenerife y Baskonia

Santa Cruz de Tenerife

Vuelta a la ACB con un partido de alto nivel. El Lenovo Tenerife regresa este miércoles a la competición liguera, tras una intensa Final Four de la BCL, con un reto mayúsculo: intentar batir al Baskonia de Euroliga en un pulso de máxima exigencia que se jugará en el pabellón Santiago Martín a partir de las 20:30 horas. En un choque plagado de atractivos, el grupo de Txus Vidorreta se mide a un rival al alza metido de lleno en la misma pelea que los aurinegros por acabar lo más arriba posible la fase regular de la Liga Endesa. Tras certificar su billete matemático para las series finales por el título el pasado fin de semana, el conjunto vasco visita la Isla con intención de apurar sus opciones de ser cabeza de serie. Con dos jornadas para cerrar el torneo doméstico, los de Neven Spahija, igual que los aurinegros, optan incluso a la tercera plaza de la liga regular, por tanto contar el factor cancha a favor en la primera serie de cuartos de final en el playoff por el título.

El conjunto aurinegro contará con el apoyo de su público que llenará en su totalidad el pabellón lagunero. Cerca de 5.000 personas recibirán al equipo y agradecerle el segundo título de la champions conseguido el pasado domingo en Bilbao. Desde este miércoles ya se puede observar como precisamente ese segundo título europeo ya cuelga en el techo del Santiago Martín.

Baskonia se presentará en el recinto de Los Majuelos recuperando también a los jugadores lesionados y reforzado su juego interior con la reciente llegada de Yannick Wetzell. El equipo vasco vendrá con todo a la Isla, con una racha reciente de tres victorias consecutivas en liga (ganaron seis de sus últimos ocho compromisos ACB) y un bagaje a domicilio (8/8), que este curso incluye triunfos de mucho mérito ante el Real Madrid en el Wizink Center (72-80) o Palau Blaugrana ante el FC Barça (78-91).

La explosividad de Wade Baldwin en la dirección de juego y puesto de base, ya del todo adaptado a la liga y a su rol de jugador determinante; el oficio y veteranía de Jason Granger; un juego exterior con muchísimas prestaciones (Fontecchio, Giedraitis…), la versatilidad de Alec Peters en el puesto de ala-pívot; y una completa rotación interior, preparada para marcar diferencias bajo tablero y en tiros abiertos (Costello, Enoch…

Dos jornadas para el término de la fase regular, ya que los aurinegros terminarán la liga regular el próximo sábado a partir de las 19:45 horas visitando al Morabanc Andorra.