Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Más deportes

El Nacional Cadete Masculino 2022 de golf baja el telón en Tenerife

La prueba, valedera asimismo para el Ranking Mundial, presente una atractiva participación

AME4901. PUERTO VALLARTA (MÉXICO), 28/04/2022.- Detalle de la posición del golfista estadounidense Gary Woodland mientras se prepara para jugar hoy durante el primer día de actividades del Mexico Open at Vidanta, realizado en el campo de golf Greg Norman, en Puerto Vallarta, estado de Jalisco (México). EFE/ Francisco Guasco / Francisco Guasco (EFE)

Santa Cruz de Tenerife

El Ranking Nacional Cadete Masculino 2022 se cierra este fin de semana con la celebración del puntuable que, bajo la denominación ‘Trofeos Comité Técnico Juvenil RFEG’, se disputa en el campo de Amarilla Golf (San Miguel de Abona, Tenerife). La prueba, valedera asimismo para el Ranking Mundial, presente una atractiva participación.

La acción se inicia este viernes en el recorrido insular con la presencia de algunos de los golfistas más inspirados en la primera mitad del año. No juega Jorge Hao, ganador indiscutible de los Campeonatos de España Sub 18 y Sub 16 y referencia del golf juvenil nacional gracias a su brillante trayectoria, pero sí lo hacen chicos que están dejando pistas de su talento torneo tras torneo.

Ahí están el manchego Curro Martínez (-2,2) y el barcelonés Pablo García (-2,6), segundo y tercer clasificado en el Campeonato de España Sub 16 hace menos de un mes y encuadrados en el Top 5 del Puntuable Nacional Juvenil de Málaga. Excelente carta de presentación la que ambos se han ido construyendo.

Otros aspirantes llegan del sur de España. Es el caso de Kotska Horno (-1), Álvaro Gómez de Linares (-0,5) y Antonio Pérez (0), tres campeones del ‘Inter’ Sub 18 con el equipo de Andalucía que han demostrado manejarse de forma notable en momentos de máxima presión. Buen dato ese. Alberto Baños (-1,2), Arián Rodríguez (-0,9) o Rafael Guerrero (-0,1) son otros de los andaluces a seguir esta semana.

¿Más nombres a tener en la agenda? Los hermanos canarios Sintes, José Antonio (-1,6) e Ignacio José (-0,8), el valenciano Francisco Gavilán (-1,3), el zaragozano Iván Enguita (-0,6), el madrileño Martín Saquicoray (-0,5),… Son muchos y muy buenos.

El torneo se juega en tres jornadas Stroke Play de 18 hoyos con corte al término de la segunda que superarán los 60 mejor clasificados y empatados en esta posición.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad