Hoy por Hoy Matinal LanzaroteHoy por Hoy Matinal Lanzarote
Sociedad

Sorpresa en San Bartolomé por el no soterramiento de la Autovía de Lanzarote

La concejal de Urbanismo lamenta que el Gobierno de Canarias no les haya remitido los informes medioambientales que opta por una nueva circunvalación

Marlene Romero, concejal de Urbanismo de San Bartolomé

Marlene Romero, concejal de Urbanismo de San Bartolomé

03:01

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652354476356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

San Bartolomé

El Ayuntamiento de San Bartolomé, en Lanzarote, ha mostrado su sorpresa por la decisión de descartar el soterramiento de la carretera LZ-2 (la Autovía) a su paso por la localidad de Playa Honda, anunciada este martes por el consejero de Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, en el Parlamento autonómico.

La concejal de Urbanismo, Marlene Romero, ha asegurado que están sorprendidos por el descarte del soterramiento pero mucho más por el hecho de no haber recibido los informes técnicos que aconsejan optar por una circunvalación a pesar de que el consistorio, en representación del municipio, es "parte afectada".

Por otro lado y sin conocer los informes que hablan de viabilidad económica y medioambiental, muestra sus dudas sobre el hecho de que tenga menos impacto una nueva carretera por una zona en la que hoy en día no hay ninguna en lugar de soterrar poco más de un kilómetro de otra ya existente.

Romero señala además que para construir una nueva carretera, posiblemente hubiera que modificar el Plan Insular de Lanzarote (PIOL) y en este sentido, recuerda que en el planeamiento vigente de 1991 ya se recogió que San Bartolomé renunciaba a ser un municipio turístico y apostaba por potenciar su zona industrial y comercial. Por este motivo, la concejal manifiesta su esperanza acerca de que con la nueva vía no se discrimine esa zona.

En cualquier caso y a pesar de compartir las mismas siglas políticas que el consejero de Obras Públicas, Romero ha recordado que se deben a los vecinos y que a la espera de ver los informes, siguen apostando por el soterramiento de la autovía de Lanzarote que actualmente divide la zona residencial y la industrial de Playa Honda.

No habrá soterramiento de la autovía de Lanzarote a su paso por Playa Honda

El Gobierno de Canarias se decanta por una nueva circunvalación al ser más viable medioambientalmente

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad