"El futuro es ahora" nueva campaña promocional de apoyo a la industria canaria
La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias y la Asociación de los Industriales han presentado esta iniciativa promocional dirigida a los más jóvenes y que pretende afianza el consumo de productos elaborados en las islas

Presentación Campaña "El Futuro es Ahora" de la marca "Elaborado en Canarias"

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla y el presidente de la Asociación de Industriales de las Islas, (Asinca), Virgilio Correa han presentado hoy lunes la nueva campaña promocional "El futuro es ahora" de promoción para afianzar entre los más jóvenes el consumo de productos elaborados en el Archipiélago.
"El futuro es ahora" se encuentra enmarcada dentro de la marca "Elaborado en Canarias" que nació en 2009 a iniciativa de los industriales con el objeto de dinamizar el consumo de productos de las islas. Esta nueva campaña presentada hoy y que se difundirá mediante mobiliario urbano; anuncios de publicidad y transporte público pretende consolidar en estos momentos, tras la pandemia por COVID y en medio del conflicto bélico en Ucrania, la comercialización de los productos canarios.


En ese sentido, la consejera de Turismo ha indicado que el Ejecutivo regional se está volcando con los productores y con los industriales canarios a quien ha destinado 13 millones de euros para diferentes acciones que mejoren la competitividad de las empresas locales. Asimismo, Castilla ha indicado que "el Gobierno de Canarias tiene un objetivo en el horizonte más inmediato que es el de incrementar la aportación que la industria de las islas hace al Producto Interior Bruto, PIB, que actualmente es del 6,2% y alcanzar en un plazo máximo de cinco años, el 7,7%".
La consejera ha explicado que los canarios son los que más consumen los productos de las islas en un 80% y es fundamental que las empresas ganen en competitividad de cara a acortar su paso hacia la soberanía. En lo que respecta al perfil destinatario de esta campaña, Castilla ha señalado que va dirigido a los jóvenes consumidores cualificados que están comprometidos con la sostenibilidad y la resiliencia.




