Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El sector audiovisual prevé generar en Gran Canaria un impacto de 100 millones de euros sobre la economía local en 2022

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales ha presentado el balance de las producciones audiovisuales realizadas en la isla durante los últimos dos años y que refleja que durante 2020 y 2021, respectivamente, se generó en torno a los 37 millones de euros de impacto económico

Más de 60 millones de euros, ese es el impacto económico que las producciones audiovisuales nacionales e internacionales han generado durante los dos últimos años en Gran Canaria en los que se han filmado más de 300 producciones, incluidas las publicitarias y de animación, que auguran un año 2022 prometedor para este sector emergente en la Isla.

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, junto al coordinador de Desarrollo Económico, Energía e I+D+i, Raúl García Brink, y el gerente de la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria (SPEGC), Cosme García Falcón, presentaron el balance de la producciones audiovisuales durante los dos últimos años en el Centro Demostrador de las Tecnologías de la Información y la Comunicación para la Innovación Turística (INFECAR), espacio desde se coordina y facilita la tramitación de las producciones que se realizan en la isla y que según anunció Morales experimentará en los próximos meses importantes mejoras, "ya que ante el creciente auge del sector en Gran Canaria, el Cabildo va a apostar por mejorar sus infraestructuras".

Por tipo de producción, desde 2020, los programas de televisión han liderado el número de producciones grabadas en la isla con 24, seguida de largometrajes con 23  y cortometrajes con 13 filmaciones. El Cabildo de gran canaria prevé cerrar 2022 con un impacto sobre la economía local por el sector audiovisual de cerca de los  100 millones de euros.

Morales ha explicado que a pesar de que el sector audiovisual local se vio afectado por la pandemia, las producciones audiovisuales en la Gran Canaria no han hecho más que crecer y en ese sentido resaltó que "los incentivos fiscales y la variedad de localizaciones atraen la producción de largometrajes tanto nacionales como internacionales. Al año se producen de media 6 largometrajes. La animación digital se erige como uno de los motores del audiovisual grancanario con producciones de éxito como Arcane y Pocoyó. Desde 2020 la producción de series de animación se ha duplicado, pasando de 9 a 23 series. Gran Canaria es el escenario de grandes series internacionales como The Witcher, Kamikaze o Jack Ryan" finalizó el presidente del Cabildo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir