Sociedad

Personal de Correos asegura que existen paquetes bloqueados en las oficinas desde diciembre y la empresa lo desmiente

Los trabajadores se han manifestado este miércoles para "salvar el servicio postal". Correos asegura que "no existe ninguna acumulación" de envíos de paquetes en los centros de Canarias

Entrevista a Pedro Segura

Entrevista a Pedro Segura

04:08

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1652885280046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Santa Cruz de Tenerife

Representantes de CCOO y UGT de Canarias han realizado una acampada este miércoles en las dependencias del Edificio de Correos de Plaza España (Santa Cruz de Tenerife) y en San Telmo (Gran Canaria). Bajo el lema "Salvemos el servicio postal" protestan por el desmantelamiento, deterioro y perdida de calidad del servicio. La concentración se enmarca dentro de las movilizaciones que se han llevado a cabo en meses pasados y que tiene en el horizonte más inmediato la convocatoria de huelga general del próximo 1, 2 y 3 de junio. "Esta manifestación es una medida más de reivindicación a este largo proceso en el que llevamos ya dos años. Tenemos claro que el conjunto de trabajadores de Correos no vamos a parar para intentar paralizar esta reconversión salvaje que se está realizando y que puede llevarnos a una privatización de la institución", expresa el Secretario Provincial de Comisiones Obreras de Correos, Pedro Segura Santos.

CCOO y UGT denuncian en un comunicado la "política de abandono" del servicio público y postal que ha provocado el desplome de la carga de trabajo y una situación insostenible económicamente con unas perdidas de casi 600 millones de euros desde 2019.  Durante el tiempo que ha durado la acampada, se ha realizado una campaña de recogida de firmas, con entrega de octavillas y asambleas explicativas a la ciudadanía para concienciar e involucrar a la sociedad canaria sobre las graves consecuencias del abandono postal que el presidente de Correos está llevando a cabo con el consentimiento del gobierno: "La ciudadanía merece tener un servicio público de calidad que hasta ahora por esa nefasta gestión no está siendo así", afirma.

Más información

En torno a 3.000 paquetes con destino Canarias siguen retenidos en el depósito de Correos en Madrid y pendientes de la realización de algún trámite aduanero. Desde el servicio aseguran que es por la incapacidad logística de la empresa pública: "Nuestra sorpresa vino cuando nos enteramos de que aún hay envíos en las cabeceras aduaneras tanto en Tenerife como en Gran Canaria y que no se estaba dando ese servicio. Es el mejor ejemplo en cuanto a lo que es una nefasta gestión en Correos. Entendemos que esto se produce de forma premeditada para llevarnos a ese caos que sirva de excusa para una futura venta. No entendemos que dentro de nuestra propia empresa tengamos a nuestro enemigo".

Correos desmiente a los trabajadores

Correos ha asegurado que "no existe ninguna acumulación" de envíos de paquetes en los centros de Canarias, afirmando que los centros de tratamiento y las unidades de reparto están "completamente al día", así como que los envíos están distribuyéndose "con normalidad". En este sentido, apuntan que los días 15 y 16 de mayo se han recibido en Canarias 17 contenedores, indicando que el día 15 de mayo por la noche se recibieron tres contenedores marítimos en cada uno de los centros logísticos de Las Palmas y de Tenerife junto a la llegada de la mercancía en los vuelos correspondientes; mientras que en la mañana del lunes, 16 de mayo, llegaron a los centros cinco contenedores en Las Palmas y seis en Tenerife. Todos esos contenedores, asegura Correos en un comunicado, se han gestionado con "total normalidad" y se han distribuido más de 80.000 paquetes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00