Sociedad

"Los niños con cáncer son muy vulnerables y pedimos que los trasladen a otra planta más segura"

Las familias de niños con cáncer ingresados en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria denuncian que las obras que se están llevando a cabo desde hace tres semanas en la planta de oncohematología, además del ruido y polvo constante que generan, han obligado a cerrar tres de las escasas ocho habitaciones que existen para el ingreso de estos menores.

Obras en la planta de oncología del Hospital Materno Infantil de Gran Canaria / Cedida

Las Palmas de Gran Canaria

Continúan las denuncias por las deficiencias en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Son ya varias las familias de niños enfermos de cáncer que han salido públicamente a denunciar las malas condiciones en las que se encuentra unas instalaciones que datan de los años 80.

La solución, dicen desde la Consejería de Sanidad, pasa por la construcción de la nueva torre que ya ha salido a licitación, pero, mientras tanto, los ingresos se producen en un edificio con muchos desperfectos y con mobiliario deteriorado.

A ello se le suman unas obras que desde hace tres semanas están suponiendo un verdadero trastorno para los pacientes. No sólo por el constante ruido y el polvo que generan, sino porque ha implicado la inhabilitación de tres de las escasas ocho habitaciones que hay -por ejemplo- en la planta de oncohematología donde está ingresado el hijo de Salima Pourrier, un niño de 4 años y diagnosticado de leucemia linfoblástica aguda desde el pasado 8 de noviembre.

Continúan las denuncias por las deficiencias en el Materno Infantil

05:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000079325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta madre ha solicitado el traslado a otra planta, pero desde la dirección argumentan que no hay espacio: "Hemos pedido que se traslade a estos niños a otra planta más segura mientras duren las obras, porque son niños frágiles y vulnerables y necesitan un espacio donde poder continuar su tratamiento con seguridad".

Pourrier recuerda que el tratamiento hace que a los pequeños con cáncer se les bajen las defensas lo que conlleva extremar las medidas de higiene para evitar complicaciones con infecciones. "Unas obras generan polvo y humedad con lo que aumenta el riesgo", señala esta madre que lamenta, como otras tantas familias, que la planta en la que los niños deben compartir habitación se está quedando pequeña: "Y encima si inhabilitan tres habitaciones todo se pone más difícil todavía".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00