Radio Club DeportivoRadio Club Deportivo
Fútbol

Ramis: "El partido ante Eibar es una final"

El técnico blanquiazul quiere asegurar la cuarta posición en la clasificación

El equipo entrenado por Luis Miguel Ramis lleva ocho triunfos fuera de casa esta temporada. / La Liga

Santa Cruz de Tenerife

Pese a lograr la clasificación matemática para los playoff de ascenso el pasado lunes, el CD Tenerife intentará conseguir un resultado positivo en Ipurúa ante el Eibar que le otorgue la clasificación como cuarto clasificado y así poder afrontar la primera ronda con el factor Heliodoro Rodríguez López en el partido de vuelta.

Tras la sesión de trabajo que ha tenido el conjunto blanquiazul en la mañana de este jueves, el técnico blanquiazul Luis Miguel Ramis, ha comparecido ante la prensa para analizar las claves del duelo que medirá al conjunto tinerfeño con el vasco el próximo sábado a partir de las 21:00 horas: "Este partido es una final. Si el Eibar gana, se acercará al ascenso directo. Y si lo hacemos nosotros, tendremos la cuarta plaza. Será un encuentro intenso e importante para ambos".

El mejor visitante contra el segundo mejor local de la competición. Los blanquiazules se han ganado el respeto de los rivales y el técnico tarraconense presagia un duelo de altura y con dos equipos compitiendo al máximo de sus posibilidades: "No hay miedo por la competición, sino respeto. Hemos conseguido lo cosechado hasta ahora porque hemos trabajado como un equipo. Cuando empiece el playoff, serán partidos diferentes y con muchos componentes".

Pese a los pobres números como local que ha conseguido el equipo en comparación con los números que ha cosechado a domicilio, Ramis piensa que la cuarta posición es la posición en la tabla por la que tienen que luchar una vez que la tercera es ya inalcanzable: "Prefiero quedar cuarto porque, en caso de empate, pasaríamos la primera eliminatoria. Me parece un matiz bastante importante. Debemos ser fieles a nuestro comportamiento durante la temporada".

El partido de este sábado lo afrontará el CD Tenerife con muchas bajas. Pablo Larrea quien ya se ha cofirmado la lesión del ligamento cruzado, Javi Alonso, Sam Shashoua y Álex Múñoz no estarán en la cita ante los de Garitano. Tampoco estan presentes en la convocatoria, los jugadores del equipo filial que asiduamente se ejercitan con la primera plantilla. El equipo entrenado por Leandro Cabrera, Maziño, se juega el domingo en la gran final que jugará en Las Rozas ante el UE Olot, el ascenso a Segunda RFEF: "Los chicos del filial se han ganado luchar por ese ascenso. Están en una buena trayectoria y han crecido mucho. Hemos accedido a ello en la convocatoria porque es importante para el club y para ellos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00