Santa Cruz rompe con la empresa de seguridad y subrogará a los trabajadores
El alcalde, José Manuel Bermúdez, apunta que el contrato será adjudicado antes de que finalice el año a otra compañía por un plazo de cuatro años
Santa Cruz de Tenerife
Tras agotar la vía del diálogo, el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha decidido poner fin al contrato vigente con la empresa encargada de la seguridad de las dependencias del consistorio. SH Lanzarote lleva meses sometiendo al limbo del impago a medio millar de trabajadores en el Archipiélago, entre ellos, unos 70 de la capital tinerfeña.
Según ha explicado el alcalde José Manuel Bermúdez en Radio Club Tenerife, "vamos a buscar otra solución", lo que pasaría por "la subrogación de los trabajadores, que sigan trabajando, y por la sustitución de esta empresa por otra que nos preste ese servicio". Asimismo, ha asegurado que "paralelamente" el ayuntamiento sacará a concurso de manera definitiva el contrato, dado que el actual se vence a finales del 2022. Por tanto, se espera su adjudicación a una nueva empresa antes de que finalice el año. El plazo de la relación contractual será de cuatro años.
Bermúdez también ha explicado que la decisión ya ha sido trasladada al comité de empresa y a los portavoces de los partidos políticos representados en el ayuntamiento, "personas a las que conocemos y a las que vemos prácticamente todos los días porque custodian nuestras dependencias municipales". En este sentido, ha asegurado de que "vamos a hacer todo lo posible porque estos trabajadores mantengan su puesto de trabajo".
Respecto a los pagos efectuados por el equipo de gobierno municipal, el alcalde asegura que se han abonado las cantidades "de la manera habitual, como se ha hecho siempre". En este sentido, ha especificado que "es la empresa la que no ha pagado a los trabajadores".