Hoy por Hoy Matinal LanzaroteHoy por Hoy Matinal Lanzarote
Sociedad

Casi 20 vehículos incendiados en Lanzarote en lo que va de año

El Consorcio de Seguridad y Emergencias asegura que más del ochenta por ciento de los casos son provocados

Imagen de archivo de un vehículo incendiado en Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Los incendios de vehículos en la isla de Lanzarote han ido aumentando en los últimos meses y de hecho, ya son 19 los que han resultado dañados o calcinados por el fuego en lo que llevamos del presente año 2022, según los datos aportados por el propio consorcio.

El gerente del Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote, Enrique Espinosa, asegura que se está produciendo un repunte en los dos últimos meses. En lo que llevamos de mes de mayo, ya se ha registrado el incendio de cuatro vehículos, el último este pasado jueves en la calle Augusto Lorenzo de Arrecife.

El mes de abril terminó con cinco vehículos incendiados, mientras que en marzo únicamente se quemó uno, en febrero se incendiaron dos y en el mes de enero sin embargo, fueron cuatro los vehículos incendiados. A esto hay que sumar el incendio de tres guaguas del servicio municipal de transportes de Arrecife, la capital de Lanzarote, en el mes de febrero.

En cuanto a las causas de los incendios, Espinosa señala que en parte puede deberse a que los vehículos tienen cada vez más componentes electrónicos y esto provoca que si no realiza un correcto y periódico mantenimiento, puedan producirse cortocircuitos que terminen causando fuego.

En cualquier caso, el gerente del Consorcio señala que la mayoría de los incendios, más del ochenta por ciento, son provocados o bien directamente en los propios vehículos o bien en mobiliario urbano como contenedores de residuos y que acaban afectando a los mismos además de, en algunos casos, a viviendas y elementos de la ciudad.

Enrique Espinosa, gerente Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote

Enrique Espinosa, gerente Consorcio de Seguridad y Emergencias de Lanzarote

01:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1653029771016/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por estos motivos, Enrique Espinosa pide que se extreme la vigilancia en los puntos donde se suelen producir este tipo de situaciones de forma más frecuente. En este sentido, el gerente señala que sería deseable instalar cámaras de seguridad para localizar a los autores de estos incendios. Añade no obstante, que la Policía Nacional junto a la Policía Local ya trabajan en la identificación de las personas que causan estos hechos.

Carlos García

Carlos García

Redactor de Informativos y Programas desde el 2000 en SER Lanzarote, donde también fue responsable de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00