Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad

Haría reclama al Servicio Canario de Salud personal de fisioterapia a domicilio

La alcaldesa Chaxiraxi Niz apunta que "en Haría tenemos un 21,33% de población mayor" que requiere de dichos servicios

La alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, en los estudios de SER Lanzarote.

Lanzarote

La alcaldesa de Haría, Chaxirazi Niz, recientemente incorporada a la alcaldía tras la baja por maternidad, adelanta que será la próxima semana cuando se conozca la fecha para ceder el testigo a sus socios de gobierno, la Plataforma del Municipio de Haría, a la alcaldía.

Además, Niz hace balance de este tiempo en el gobierno y aborda asuntos de interés para el municipio, entre ellos el Plan General de Haría, aunque descarta que pueda hacerse la modificación que precisa antes de concluir la legislatura en 2023.

La Alcaldesa de Haría ha hecho un llamamiento también al Servicio Canario de Salud por las carencias en materia sanitaria en el norte de la isla, entre ellas, apunta "no tenemos pediatra en la zona norte, tenemos solamente matrona una vez cada quince días, en el aspecto sanitario en Haría nos sentimos abandonados, pero tristemente la respuesta que te dan es 'en función del ratio', te justifican y te dicen el por qué te pueden poner un recurso u otro".

Recuerda "la importancia de la fisioterapia a domicilio, en personas mayoras, en personas que tienen que permanecer en su entorno" y explica que "en Haría tenemos un 21,33 % de población mayor". Mientras desde el Ayuntamiento norteño y con fondos propios "hemos tenidos dos veces con servicios externos dos fisioterapeutas, pero ahora se puede pedir esa incorporación por parte del Servicio Canario de Salud y que lo asuman".

Escuche el programa de este viernes 20 de mayo con la alcaldesa de Haría, Chaxiraxi Niz, en la entrevista del día aquí.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad