Yeremy Socorro: "Llevamos esperando este partido todo el año"
El lateral del filial blanquiazul confía en lograr el deseado ascenso a Segunda RFEF

El filial blanquiazul, en Las Zocas. / CD Tenerife

Santa Cruz de Tenerife
El próximo domingo el CD Tenerife B jugará el partido por el ascenso a Segunda RFEF en Las Rozas, Madrid. Será a partir de las 11:00 horas ante el UE Olot en el choque decisivo por el ascenso de categoría. Los blanquiazules llegan a esta final tras haber eliminado al Arucas CF y Villa de Santa Brígida en las rondas finales regionales disputadas en el Anexo del Estadio de Gran Canaria. Por su parte, el cuadro catalán vencía en la prórroga al filial del Girona CF.
Con el claro objetivo del ascenso y de convertirse junto al Atlético Paso en los dos únicos representantes canarios de Segunda RFEF en la temporada 22-23 tras el descenso esta temporada de UD Las Palmas Atlético, CD Mensajero, UD San Fernando, UD Tamaraceite y Panadería Pulido de San Mateo, el equipo entrenado por Maziño, viaja con toda la ilusión en hacer historia para la cadena de filiales blanquiazul. Así lo reconocía el lateral izquierdo, Yeremy Socorro a los medios oficiales del club: "Estamos deseando que llegue el partido, llevamos esperando este partido todo el año. Estamos muy ilusionados".
Noventa minutos (en caso de empate habría prórroga), separan al equipo tinerfeño del logro. En la última jornada del campeonato regular se quedaron a las puertas de conseguirlo pese a que durante muchos minutos de esa última jornada se estaba logrando el objetivo: "Un partido para cumplir el objetivo, llevamos una línea ascendente durante todo el año. Si el Olot está ahí es por méritos propios", comentaba.
Con la clasificación del primer equipo para la disputa de los playoff de ascenso a Primera División, el propio filial blanquiazul en esta ronda final por ascender a la cuarta categoría del fútbol nacional, y con el tercer equipo, el Tenerife C de Chema Rodríguez midiéndose en la final del ascenso de Preferente a Tercera División con el histórico UD Ibarra, la cadena de filiales ha completado con éxito una temporada en la que se había marcado dichos objetivos. En palabras de Yeremy, este premio es fruto del trabajo realizado en la Ciudad Deportiva de Geneto, pero falta ponerle la guinda a la temporada: "Estamos muy contentos de poder jugarnos este playoff y de compartirlo junto con el primer y tercer equipo, ojalá se pueda conseguir", finalizaba un futbolista que durante toda la temporada se ha convertido en habitual de las sesiones de trabajo del primer equipo entrenado por Luis Miguel Ramis.




