Sociedad

Vuelven la música y las sonrisas a la planta de Oncología en Lanzarote

Este sábado comenzó el reto solidario de cuatro deportistas de la isla para recaudar fondos para la asociación Acompañar Lanzarote

Música en el hospital de día y planta de oncología de Lanzarote

Música en el hospital de día y planta de oncología de Lanzarote

Lanzarote

El pasado miércoles 18 de mayo la asociación Acompañar Lanzarote volvió con la música al hospital de día y la planta oncológica del Hospital Universitario Doctor José Molina Orosa de Arrecife.

Se trata de la primera vez desde que empezó la pandemia en la que el colectivo dedicado al acompañamiento y apoyo a personas y familiares con enfermedades crónicas graves o terminales accede al centro hospitalario para ofrecer un momento de distracción y alegría a los pacientes mientras reciben sus tratamientos de quimioterapia.

Para el presidente de la asociación Acompañar Lanzarote, Sergio García, "el personal lo necesitaba, pero lo mejor es lo que no se puede ver, la mirada y la sonrisa de las personas que estaban recibiendo el tratamiento".

#Retosolidarios

Desde Acompañar Lanzarote han reiterado en numerosas ocasiones la necesidad de contar con más apoyo institucional y de la sociedad para poder continuar con una labor altruista en la que las personas ofrecen su acompañamiento y escucha sin ningún tipo de remuneración, una llamada a la solidaridad que recientemente han respondido varios deportistas conejeros al embarcarse en un reto extremo con el fin de destinar la recaudación a distintas ONGs y asociaciones de la isla.

El primer reto ya ha dado comienzo, la Transpirenaica en BTT. Gracias al empeño y solidaridad de Ayoze Tejera, Toño Cedrés, Ariday Bonilla y Rubén Toribio, los deportistas hacen llegar cada día a través de Instagram (@retosolidarios) las dificultades por las que atraviesan durante la ruta y el avance de las distintas jornadas, con el objetivo de recaudar fondos para destinarlos en este primer reto a la Asociación Acompañar Lanzarote.

Las personas interesadas en colaborar en este reto de más de 1.000 km en ocho etapas (arrancó este 21 de mayo y concluirá el 28 de mayo), pueden hacer sus aportaciones al número de cuenta en la Caixa: ES84 2100 9168 6102 0003 4930, además de seguir a los deportistas a través del perfil de Instagram en cada etapa del recorrido.

#Retosolidarios: amistad y deporte para ayudar "a quienes ayudan"

Ayoze Tejera, Toño Cedrés, Ariday Bonilla y Rubén Toribio darán lo mejor de sí en la Transpirenaica en BTT el próximo mes de mayo para recaudar fondos que irán destinados a la asociación Acompañar Lanzarote

Érica Cerdeña

Érica Cerdeña

Editora de Hoy por Hoy Lanzarote desde septiembre de 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00