García Pimienta: “Va a ser difícil, por no decir imposible, que la eliminatoria quede resuelta en Tenerife”
“Está en nuestra mano hacer un buen partido mañana”, añade,
Las Palmas de Gran Canaria
El técnico catalán Xavier García Pimienta reconoció en rueda de prensa que “se me acaban los adjetivos para esta magnífica afición” porque “sabíamos que no nos iban a fallar”.
“Está en nuestra mano hacer un buen partido mañana”, añade, aunque advierte que “va a ser difícil, por no decir imposible, que la eliminatoria quede resuelta en Tenerife”.
Aclara que “tenemos una forma de jugar y un perfil de jugadores al que no renunciamos”, por lo que “saldremos a ganar, pero sabremos que es una eliminatoria a doble partido”.
De los derbis de la Liga regular “no valen para nada y el haber ganado antes los dos derbis para mí no es importante”, puesto que “ganar aquellos partidos no tienen ahora nada que ver” porque “los equipos han cambiado mucho para meterse en esta promoción”. En un play off “todo el mundo parte de cero, aunque hay una pequeña ventaja para el mejor clasificado”.
En lo meramente deportivo “lo más importante es recuperar a los futbolistas al cien por cien, aunque estamos igual que el Tenerife. Me gusta tener más tiempo, pero es algo que no podemos controlar. Los jugadores han hecho un trabajo increíble y se tiene que poner en valor lo que han hecho hasta el momento, además, sin margen de error. Ahora nos concentramos en los dos partidos frente al Tenerife”.
“No me preocupa lo más mínimo el tema de las faltas ya que han designado el mejor árbitro para este partido; cada uno sabe dónde están los límites”, advirtió.
“No sé lo que hará el técnico y jugadores del CD Tenerife porque me preocupa poco ya que es algo que no lo puedo controlar. Nos centraremos en lo que hagamos nosotros porque lo que sí sé es que la eliminatoria se resolverá en Gran Canaria; serán dos partidos, no uno. Desde mi punto de vista la eliminatoria está al cincuenta por ciento y todos partimos de cero. El que piense que por esta racha que llevamos somos favoritos se equivoca”, avisa.
Entiende que el fútbol “es muy pasional y cada uno tiene su corazoncito. La afición del Tenerife se volcará y el sábado aquí será al revés. Estoy seguro de que será un comportamiento ejemplar en las gradas”, deseó.