El primer asalto es blanquiazul (1-0)
El tanto de José León otorga ventaja a los jugadores de Luis Miguel Ramis

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 01/06/2022.- El defensa del CD Tenerife José León (d) celebra con sus compañeros tras marcar ante la UD Las Palmas, durante el partido de la primera eliminatoria del playoff de ascenso a Primera División que se disputa este miércoles en el estadio Heliodoro Rodríguez López. EFE/Ramón de la Rocha / Ramón de la Rocha (EFE)

Santa Cruz de Tenerife
El CD Tenerife ha vencido el primer asalto de las semifinales del playoff de ascenso a Primera División. Un solitario gol de José León en la primera parte le concede mínima ventaja para el partido que se jugará el próximo sábado en el Estadio de Gran Canaria.
Con más de 19.700 espectadores en las gradas (la mejor entrada del curso liguero), los blanquiazules rompieron la racha de once partidos sin perder de los jugadores de García Pimienta. Equipo solidario, ordenado y sobre todo muy intenso el mostrado por el equipo de Luis Miguel Ramis que durante los noventa minutos hizo recordar al que durante toda la temporada se ha codeado con los mejores equipos del campeonato.
En una primera parte donde los tinerfeños dispusieron de un larguero de Enric Gallego y la oportunidad del tanto blanquiazul, se jugó el partido que pretendía el cuadro local. Cerrando espacios por dentro, mostrándose aguerrido en cada duelo y concentrado en no cometer errores, los tinerfeños desencajaron el potencial ofensivo de los amarillos donde tan solo el capitán Jonathan Viera mostraba cierto peligro. En la segunda parte las ocasiones brillaron por su ausencia.
Control en el centro del campo cortocircuitando al equipo de García Pimienta, los minutos pasaron y prácticamente no pasó apuros el guardameta Juan Soriano quien volvió a dejar la portería a cero.
Todo por decidir en la vuelta pero los tinerfeños se llevan un importante resultado que obliga a los grancanarios a conseguir la victoria para acceder a la final.




