La subida de precios retrae los créditos personales


Las entidades bancarias prevén para julio un crecimiento del tipo de interés del 0,30%. El descontrolado crecimiento de la inflación y la incertidumbre de la guerra de Ucrania no contribuyen a estabilizar la economía y consolida el estancamiento del Producto Interior Bruto, cuyas expectativas de crecimiento se congelan.
Desde Cajasiete señalan que esta situación retrae al ciudadano en operaciones como los créditos personales. Operaciones que han descendido en los últimos cuatro meses, con respecto al mismo periodo del año anterior. Para Luis García, director de la Unidad de Riesgo de Caja 7, los acontecimientos mundiales con el encarecimiento de los productos retraen el consumo y, por consiguiente, este tipo de productos bancarios que se están convirtiendo en residuales.
Cajasiete ha presentado hoy su balance anual que detalla que su cuota de mercado ha experimentado un crecimiento del 4,4 % en créditos y un 7,3% de depósitos. Asimismo, la entidad financiera canaria concedió durante 2021, un total de 2185 moratorias hipotecarias, por valor de 152 millones de euros y gestionó 119 millones de euros en créditos ICO, destinados a pequeñas y medianas empresas y a autónomos.
Cajasiete, redistribuyó un 77% de su valor económico a la sociedad a través de distintas formas, mientras que aproximadamente el 23% fue retenido en la Caja aumentando así su capitalización. La base de clientes superó los 280 mil, de los que más de 56 mil son socios, es decir, uno de cada 5 clientes son socios de la entidad. En lo que respecta a créditos, la entidad financiera concedió créditos por valor de 1.942M, +4,4% que en 2020 y retuvo en depósito, 2.942M, un +7,3%.
El nivel de solvencia de la Caja alcanzó una ratio de capital de nivel 1 con un 18,87%, muy por encima del legalmente exigido y siendo una de las entidades más solventes de España, y la que mejor ratio tiene de todas las que operan en Canarias.




