Llorca, Banco de Alimentos: "La subida de precios frena las donaciones a las personas vulnerables"
El Banco de Alimentos atiende actualmente entre 28.000 y 29.000 desfavorecidos en la provincia de Las Palmas "sueño con que de una vez por todas se recupere la economía canaria que es tan dependiente del turismo y podamos atender mejor, con más garantías", indica el presidente de la entidad solidaria


El presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, Pedro Llorca ha señalado en la CADENA SER que la inflación frena las donaciones y "cuantificarlo es muy difícil pero es cierto que el incremento de precios de la alimentación, del combustible y de la energía eléctrica nos está lastrando un poco. Es verdad que cuando recibimos donaciones dinerarias con un objetivo final que es la compra de alimentos, pues salir al mercado a comprar con lo que está ocurriendo es complicado. Hay un cierto desabastecimiento de algunos productos en las cantidades que nosotros necesitamos y después está el incremento de los costes, todo esto es una suma de circunstancias".
Sobre la campaña que arrancó el pasado 23 de mayo y hasta el 12 de junio, Llorca ha indicado que "ahora mismo, empezamos a recoger donaciones en algunos supermercados, vamos a ver los resultados de esta campaña, algunos casos son de recogida física y otros en caja. Estamos ilusionados porque la sociedad canaria siempre nos respalda. Lo importante es tener buenos resultados porque al final es tener más cantidad de alimentos para poder entregar a las personas que están en situación de vulnerabilidad".
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La inflación frena las donaciones al Banco de Alimentos de Las Palmas
En cuanto a la capacidad de atención del Banco de Alimentos y previsión a medio plazo, Llorca ha señalado que "estoy esperanzado, en el sur, está todo lleno de turistas, eso significa que habrá un incremento de la economía pero de momento estamos atendiendo entre 28.000. 29.000 desfavorecidos en la provincia de Las Palmas, un número importante, y yo sueño con que de una vez por todas se recupere la economía canaria que es tan dependiente del turismo y podamos atender mejor, con más garantías".
Sobre la aprobación por parte del Gobierno de España de una inversión de 800 millones de euros para el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) para la economía Social, el presidente del Banco de Alimentos ha manifestado que "para nosotros que haya ayudas a personas que están en situación de precariedad siempre es una alegría y un descanso porque nos sentimos menos agobiados".




