Sociedad

La SER analiza el mecenazgo tecnológico, una inversión de alta rentabilidad para Canarias

El hotel Santa Catalina Royal Hideway acoge este 7 de junio un nuevo Encuentro SER Canarias organizado por SER Las Palmas con el grupo tecnológico Arquimea y su filial Kaudal como protagonistas

Encuentros SER Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias se enfrenta a dos retos: el de impulsar el tejido empresarial e industrial a través de la inversión responsable y el de superar la falta de mecenazgo.

De eso saben bien el grupo tecnológico internacional Arquimea y su filial de inversión Kaudal, los protagonistas de un nuevo Encuentro SER Canarias que se desarrollará en el emblemático Hotel Santa Catalina de Las Palmas de Gran Canaria este martes 7 de junio a partir de las 9:30 de la mañana y en el que se abordará la contribución de este grupo, que opera en sectores de alta exigencia como el espacial o el audovisual, en el desarrollo de proyectos de I+D+I.

El viceconsejero de Presidencia del Gobierno de Canarias, Antonio Olivera, será el encargado de abrir un acto que, presentado y moderado por la directora regional de la Cadena SER en Canarias Lourdes Santana, se celebrará bajo el título "Mecenazgo tecnológico: una inversión de alta rentabilidad para Canarias" y analizará este instrumento financiero, que permite canalizar la inversión privada a través de una estructura sustentada en los incentivos fiscales aplicables a la investigación.

El CEO de Kaudal, Manuel García-Señudo Díaz, intervendrá también como ponente para exponer la necesidad de propiciar un cambio de mentalidad en el empresariado canario, ya que ahora mismo la mayoría de los mecenas se encuentran en la Península; y para explicar cómo todo aquel que se anime a invertir puede conseguir una importante rentabilidad mediante la aplicación de créditos fiscales que minoran el Impuesto sobre Sociedades.

El nuevo Encuentro SER Canarias se cerrará con una mesa redonda moderada por Lourdes Santana en la que participarán Manuel García-Sañudo, Vicente Dorta, responsable de Inversiones de Kaudal en Canarias, Agustín Manrique de Lara, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Jorge Gutiérrez, socio de la consultora PWC, y Manuel del Castillo, director general de Caja 7.

Kaudal, el fomento del desarrollo social y económico a través de la ciencia y la tecnología

La compañía, con presencia en todo el territorio nacional y con la tecnología en su ADN, desembarcó en Canarias en 2019 con el fin de mejorar la competitividad de las empresas isleñas y de crear un ecosistema con un importante núcleo tecnólogico a través del mecenazgo.

Con su talento económico y fiscal, en el último año han empezado a financiar proyectos con inversores del Archipiélago posibilitando a las empresas a que utilicen la herramienta de mecenazgo y de ese modo aliviar su fiscalidad para promocionar la I+D+I en Canarias. Sólo en 2020 estructuraron de esta forma más de un millón de euros.

Desde Kaudal señalan que además de atraer la inversión privada y contribuir al desarrollo de Nuevas Teconologías, así como a la transferencia de conocimiento y su acceso al mercado, buscan fomentar el desarrollo social y económico a través de la ciencia y la tecnología.

Arquimea, que recientemente inauguró nueva sede en Santa Cruz de Tenerife, cuenta además con otros tres centros de trabajo en las islas con 60 investigadores distribuidos entre el Parque Científico y Tecnológico de Las Mantecas en La Laguna (Tenerife), el Parque Tecnológico de Gran Canaria y el Campus de Tafira (Las Palmas de Gran Canaria).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00