Ramis: "¿Somos un equipo duro? Sí, el hormigón es duro cuando se seca"

GRAFCAN5542. SANTA CRUZ DE TENERIFE (ESPAÑA), 31/05/2022.- El entrenador del Club Deportivo Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha comparecido en rueda de prensa este martes, en la previa de la eliminatoria por el ascenso a LaLiga Santander que su equipo disputará ante la UD Las Palmas, con el partido de ida este miércoles en el estadio Heliodoro Rodríguez López y el de vuelta el sábado en el estadio de Gran Canaria. EFE/Miguel Barreto / Miguel Barreto (EFE)

Santa Cruz de Tenerife
El técnico del CD Tenerife, Luis Miguel Ramis, ha comparecido en la previa del partido de vuelta del playoff de ascenso que se jugará en Gran Canaria este sábado a partir de las 20:00 horas. El máximo mandatario blanquiazul, consciente que la eliminatoria sigue pese al buen resultado, muy igualada, ha dejado claro que los jugadores que dirige darán todo sobre el verde del recinto grancanario: "La afición sabe que nos vamos a dejar el alma por el equipo. Tenemos mucha confianza. Estoy encantado y aceptamos este reto que se nos ha puesto por delante. Los jugadores lo están entendiendo a la perfección".
Ramis ha avanzado que viajarán 23 jugadores, incluso la presencia de Alex Múñoz. Sobre el partido que espera a los blanquiazules o tiene en mente que pueda ocurrir: "Espero a un rival como el que vimos aquí y en sus últimos partidos. Los dos somos equipos con una personalidad bastante marcada", a lo que añadía: "Hay que estar concentrados, metidos, atentos y con mucha intuición para hacer daño al rival. Esto es un juego de acierto y error. Lógicamente, en una eliminatoria tan competida e igualada, intentaremos estar más precisos".
El CD Tenerife afronta el partido de vuelta con la mínima ventaja de un gol. El tanto conseguido por José León propicia que se pueda encarar de diferente manera: "No tenemos la sensación de tener ninguna ventaja. La eliminatoria está igualada para los dos y estos márgenes no decantan nada. No podemos dejar de hacer cosas por pensar que el resultado nos sea favorable".
Sobre las críticas recibidas desde algún sector sobre el juego de los suyos, Ramis ha sido tajante: "¿Somos un equipo duro? Sí. El hormigón es duro cuando se seca. Si interpretamos que es ser competitivos, también. A todos los entrenadores nos gusta que sus equipos sean competitivos e intensos". añadiendo: "Vamos a afrontarlo con la importancia y responsabilidad de todos los partidos. No vamos a defender ningún resultado, sino que vamos a intentar ganar el partido e intentar incomodar al rival".
Por último, el máximo responsable técnico blanquiazul, habló del posible cansancio acumulado en sus jugadores al tener que disputar dos partidos tan exigentes en un plazo de apenas tres días, no descartando que pueda incluso repetir equipo titular: "Este equipo tiene corazón, cabeza y piernas para repetir un partido igual de exigente. Intentaremos hacerles daño. La eliminatoria será igualada, pero intentaremos hacer nuestro partido para sacarlo adelante".




