Los sillones de la política
El comentario de Juan Carlos Castañeda
Santa Cruz de Tenerife
Lo de los sillones para sus señorías parlamentarias autonómicas acompañadas del soniquete navideño de la lotería, ese que dicen los niños y niñas de San Ildefonso de mil euros, no da para más.
En cristiano y hablando claro, este gasto en estos tiempos, demuestra una insensibilidad social extrema y que algunos siguen confundiendo también en política "el culo con las témporas", y como sus señorías son muy de una foto con el clero, que le explique la iglesia el significado de témporas, pero despacito para que lo entiendan.
A mi lo de los sillones y lo del navideño mil euros no me sorprende. Lo que sí me duele son los tres mil euros que pagan por barba los migrantes que llegan a nuestras costas en cayucos y pateras, que en muchas ocasiones, equivale a pagar un seguro de muerte muy distinto al seguro de deceso que abonamos nosotros y que nos garantiza una esquela con foto y todo, y no que palmemos de manera anónima como lo hacen los que mueren en la travesía hacía nuestras costas.
En fin, que esto de la política está cada día más esperpéntico, y ya para terminar de jibarla los socios de gobierno se pelean por las maniobras militares que se realizan en espacio canario.
¡Nada hombre! Qué menos que el pacto de las flores se compre la clásica furgona hippie wolkswagen y se vaya a Marruecos a repartir margaritas a Mohamed VI, mientras le cantan all you need is love.
Eso o guerrear jugando a los barquitos: 8-J, hundido, tocado o agua.
Envidia no, pero que pena me dan jugando como niños con las cosas de comer.
3.000 euros por barba por un asiento con muchas probabilidades de que se trate de un viaje al fondo del Atlántico, mientras otros no tienen ni que mojarse el culo para llevárse las lapas.
Me encanta la política canaria.