Opinión

Altos vuelos

LA MIRADA 10 JUNIO

Santa Cruz de Tenerife

Francia, Polonia o los Países Escandinavos, además de Estados Unidos, son las nuevas conexiones aéreas que está barajando Tenerife para su turismo post-COVID. La apuesta se ha materializado este viernes, 10 de junio, con la inauguración del vuelo directo con Nueva York. Pero el destino aspira aún a más y estudia abrir rutas incluso con algún país de Oriente Medio.

La iniciativa es muy ambiciosa. También necesaria para diversificar nuestros mercados emisores. La pandemia puso en evidencia que depender mayoritairamente de británicos y alemanes para llenar nuestros alojamientos es un riesgo. Y hay que atraer, por ello, a nuevas nacionalidades.

Solo con productos de alta calidad puede Canarias consolidar este tipo de nuevos turistas, que dejará más con menos. Y si la ruta se consolida, también puede ganar enteros el negocio audiovisual. Y quizá, así, terminen por descubrir los inversores norteamericanos o canadienses las condiciones fiscales de las que podrían beneficiarse y que nunca ha terminado de ver.

Marta Cantero

He trabajado en diversos medios de comunicación...