Sociedad

"Me medía a diario a ver si había crecido el centímetro que me falta"

Un joven de Las Palmas de Gran Canaria lucha por eliminar el requisito de la altura para entrar en la Policía Local

Las Palmas de Gran Canaria

Jonathan Pérez tiene 27 años y mide 1,64 metros. Por un centímetro no puede presentarse a las pruebas de acceso para el cuerpo de Policía Local en Canarias en el que la altura mínima está fijada en 165 centímetros para los hombres y 152 para las mujeres.

Este joven del barrio de La Isleta, en Las Palmas de Gran Canaria, lleva desde 2018 intentando que se suprima esta exigencia como ya han hecho otros lugares del país como Madrid o Barcelona.

Aunque en las Islas en los últimos años se ha ido reduciendo esta altura que inicialmente estaba fijada en 1,70 metros para los hombres y 1,60 para las mujeres, Pérez pide que se elimine por completo este requerimiento que le impide cumplir su sueño vocacional.

En Hoy por Hoy El Drago de SER Las Palmas ha explicado este viernes que entrar a formar parte de la Policía Local es algo que persigue desde niño: "Me medía a diario a ver si crecía".

Su lucha le ha llevado al Diputado del Común y a la Consejería de Seguridad del Gobierno de Canarias. Asegura que el tiempo apremia porque este año se aprobará la nueva Ley de Coordinación de Policías Locales de Canarias: "Este es el momento adecuado para que esto cambie, dicen que a final de año se eliminará pero hasta que no lo vea no lo creo".

Un joven de Las Palmas de Gran Canaria quiere que se elimine el requisito de altura para la Policía Local Canaria

02:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/081RD010000000084190/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00