Opinión

La ceguera política

LA MIRADA 13 JUNIO

Santa Cruz de Tenerife

La percepción de la realidad varía según se mire. Hay un cuento, el de seis ciegos y un elefante, que lo resume gráficamente. Cada uno defendía que lo que palpaban era una serpiente, un abanico, una soga o una columna, según tocaran la trompa, la oreja, el rabo o una pata.

Así nos cuenta la realidad canaria cada uno de los agentes que la interpreta. El Gobierno, por ejemplo, pone el acento en la recuperación del turismo y del empleo. Cáritas Diocesana, en el incremento del número de personas atendidas tras la pandemia. Los empresarios, en la deuda acumulada y los nubarrones inflacionistas. Los sindicatos, en los bajos salarios. Y la oposición, en los incumplimientos del Estado.

Sumando, o restando, lo que unos y otros dicen tendríamos la resultante: una estructura social y economía estancada que nos lastra y una clase política más preocupada en la propaganda que en la gestión.

Cada ciego, en fin, con su palo, discutiendo al otro su verdad: si trompa o rabo, mientras el elefante campan a sus anchas sin ser visto.

Marta Cantero

He trabajado en diversos medios de comunicación...