El bombero solitario: "Hoy soy cabo y agente... porque estoy solito"
Comisiones Obreras y la Unión Sindical de Policía y Bomberos vuelven a denunciar la falta medios en Las Palmas de Gran Canaria. La negativa a hacer más horas extra dejó el pasado sábado a un solo efectivo en el parque de Vegueta.

Parque de Bomberos de Vegueta en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria
Los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria vuelven a denunciar la falta medios que padecen y lo han hecho con un vídeo publicado en las redes sociales tanto de Comisiones Obreras como de la Unión Sindical de Policía y Bomberos en el que muestran un solo efectivo el pasado sábado trabajando en el parque de Vegueta, que cubre la zona sur de la ciudad.
"Hoy soy cabo y agente... porque estoy solito", asegura el bombero en el vídeo en el que muestra cómo su coche es el único en el aparcamiento del parque o su ropa de intervención la única colgada y preparada en caso de tener que salir a una emergencia.
Según denuncian los sindicatos, este es un ejemplo de la situación que padecen por la falta de personal, agravada además desde que se han negado a hacer más horas extra por los retrasos en el pago por parte del Ayuntamiento: "Aunque deben abonarse cada tres meses llevan más de año y medio de retraso", según ha explicado Víctor Monzón, portavoz de CCOO.
Esto ha llevado a que los parques de la ciudad estén bajo mínimos en determinados momentos como los fines de semana: "En cuanto se han parado las horas extras para cubrir el déficit de personal, ha salido a la luz la alta necesidad de bomberos que tenemos".
Desde el consistorio el concejal de Recursos Humanos, Mario Regidor, aseguraba en la SER a finales de mayo que ya se habían dado instrucciones para el abono de las horas extra pendientes.




