Sociedad

Educación anuncia la incorporación de más de 1.600 docentes el próximo curso

La consejera regional, Manuela Armas, confirma que el profesorado saldrá de las listas de interinos. Se rebajan las ratios y se incorporan los alumnos de Bachillerato al Centro de Enseñanza en Línea

Educación en Canarias / Getty Image

Santa Cruz de Tenerife

El curso escolar 2022/2023 en Canarias contará con más docentes. Más de 1.600 interinos se incorporarán y se unirán a los más de 1.100 que ya se habían contratado este año. Este incremento de las plantillas tiene como objetivo, según la consejera de Educación del Gobierno de Canarias, Manuela Armas, "mejorar la atención a la diversidad, dotar de recursos a los centros en entornos desfavorecidos, incentivar el desarrollo de proyectos educativos o impulsar el Centro de Enseñanza en Línea" dirigidos a los alumnos de deben recibir clases online, del que se benefician en la actualidad 190 estudiantes, se prevé aumentar la atención en más de 80 alumnos y alumnas y al que se quiere incorporar, el curso que viene, la enseñanza de Bachillerato.

Además, "la reducción de las ratios hace necesaria la incorporación de más personal", tal y como ha explicado este miércoles Manuela Armas. Precisamente, uno de los niveles educativos (1º de la ESO) que pasó de 30 a 27 alumnos el pasado año, se mantendrá igual en el curso 2022//2023. Una situación que también se dará el año que viene los alumnos de 2º de la ESO. También, la mejora de las ratio se centrará en orientadores en relación al alumnado atendido por los Equipos de Orientación Educativa y Psicopedagógica, en los Centros de Educación Especial, Institutos de Enseñanza Secundaria y en Centros de Educación Obligatoria; disminuir el número de estudiantes a cargo de las maestras y maestros de Audición y lenguaje o flexibilizar los criterios para la dotación del personal de Pedagogía Terapéutica para mejorar la atención a la diversidad en los CEIP e IES.

Manuela Armas, consejera canaria de Educación

Manuela Armas, consejera canaria de Educación

01:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655294250038/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Reducción horas lectivas al profesorado de Primaria

Durante la rueda de prensa, la consejera de Educación del Gobierno de Canarias explicó que, otra de las novedades que se pretende implantar el curso que viene, es la reducción de las horas lectivas a los docentes de Primaria. La idea es que se pase de 25 a 23 horas lectivas, con lo que al profesorado "le quedará dos horas para el resto de funciones que deben desarrollar en el centro", apuntó Manuela Armas. Sin embargo, la consejera indicó que al final "será cada centro el que hará uso de esas horas que va a tener cada profesor para la mejora que consideren".

Personal PROA+

Estas nuevas incorporaciones se suman a la prórroga de las contrataciones de personal en el marco del Programa de Cooperación Territorial para la orientación, el avance y el enriquecimiento educativo (PROA+) hasta que finalice en el curso 2022/2023. Se trata de un programa dotado con casi seis millones de euros para reforzar la equidad educativa en 171 centros de Educación Infantil, Básica (Primaria, Secundaria Obligatoria, Ciclos formativos de FP Básica) y Bachillerato, y apoyar al alumnado en situación de vulnerabilidad socioeducativa.

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00