Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Más deportes

Goles por la inclusión en Arucas

Éxito de participación y organización en la fiesta del fútbol sala adaptado promovida por el Club Deportivo Inclúyete que reunió a equipos de Gran Canaria y Tenerife

Las Palmas de Gran Canaria

-La celebración del Torneo Ni+Ni-Iguales fue posible gracias a la colaboración de la Fundación DISA y del Excmo. Ayuntamiento de Arucas, a través del área de Deportes

Fútbol sala en estado puro. Así fue el primer Torneo Ni+Ni-Iguales que el Club Deportivo Inclúyete celebró en el pabellón ‘Olímpico José Juan Navarro Batista’ de Arucas. Con la participación del Tenerife Iberia Toscal y del CD ADDIN, procedentes de la isla de Tenerife, así como del Arucas CF I+I, Interisleta FS y del propio conjunto anfitrión, por parte de Gran Canaria, la iniciativa resultó un éxito de participación y organización. Avalada por dos ediciones de baloncesto en los años 2019 y 2021, el balón, esta vez de fútbol sala, rodó en forma de felicidad visibilizando el deporte adaptado, la inclusión e integración de los deportistas con discapacidad intelectual que se entregaron al máximo sobre la pista.

Coincidiendo con las Sanjuaneras que tienen lugar durante el mes de junio en el municipio norteño, esta iniciativa no competitiva y de convivencia impulsada por Inclúyete fue posible gracias al apoyo de la Fundación DISA, como parte de su programa Capacitas, y de la Concejalía de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Arucas. La presentación de los equipos abrió la divertida y amistosa jornada en la que se celebraron seis partidos, donde Inclúyete homenajeó la trayectoria de la destacada exjugadora y entrenadora de fútbol sala, Carmen Delia Morales Suárez, antes de clausurar la primera edición con la entrega de medallas a cada uno de los protagonistas y un presente de recuerdo a los clubes representados. José María González, concejal de Deportes de la localidad, Francisco González, en representación de la Fundación DISA, Nidelia Rodríguez, presidenta de Inclúyete, así como Rafael Segura y Patricia Mendoza, miembros de la Corporación municipal, fueron los encargados de felicitar a los protagonistas de esta cita que se saldó con el mejor de los resultados: el compañerismo y la inclusión.

Un nuevo paso adelante de Inclúyete, club deportivo aruquense sin ánimo de lucro nacido en 2015, formado por voluntarios y parte de la Federación Española de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual (FEDDI), que continúa desarrollando su programa Ni+Ni-Iguales mediante el que impulsa la inclusión e integración de las personas con discapacidad, facilitando el acceso al deporte, propiciando la cooperación entre compañeros y colectivos con la amistad por bandera, el afán de superación y visibilizando las capacidades y talento de los deportistas que derriban barreras a diario. Este torneo de fútbol sala amplía la intensa agenda del club y refuerza su filosofía de educar en valores e igualdad con el deporte como herramienta.

Galletas Bandama, Libby’s, Tirma, Isola, Gofio La Piña, Plátano de Canarias y ASPROCAN también se involucraron con este evento llamado a consolidarse y para el que la organización ya trabaja pensando en 2023. Sin embargo, los próximos pasos de Inclúyete, donde la actividad no para, serán durante este mes y julio distintos amistosos de fútbol sala y baloncesto pensando en los campeonatos nacionales y repetirá los días 25 y 26 de junio en el Torneo de Petanca de San Juan. Después de las vacaciones de agosto, reanudará los entrenamientos en el polideportivo Antonio Afonso Moreno ‘Tonono’, participará en campeonatos de España, del que resultó campeón nacional de baloncesto en 2021 y, asimismo, se fija el 17 de diciembre para la tercera convocatoria del Torneo Ni+Ni-Iguales en la modalidad de baloncesto de la que Inclúyete es pionero y referente en Canarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00