SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

La UD Las Palmas quiere pescar en la cantera del FC Barcelona

Mika Mármol y Guillem Jaime, en la agenda de García Pimienta

20212022_Partit_Futbol_Formatiu_16_20211212_18 / PACO LARGO

Las Palmas de Gran Canaria

La dirección deportiva de la Unión Deportiva Las Palmas está en la idea de mejorar la línea defensiva del equipo para la próxima temporada. Uno de los problemas del equipo durante este último curso ha sido el defensivo, que ciertamente se mejoró con la llegada de García Pimienta, pero que necesita una vuelta de tuerca para el siguiente curso.

Pero no sólo se necesitan buenos defensas, sino también jugadores que aplicados en esa función también puedan encajar en la manera de jugar de García Pimienta. Para ello, lo mejor es buscar futbolistas que ya conozcan el sistema del entrenador catalán, y que mejor manera de hacerlo, que acudir a la cantera del FC Barcelona que tan bien conoce el propio técnico.

Dos futbolistas de ese perfil, y que son del gusto de Pimienta son Mika Mármol y Guillen Jaime, según publica el periódico “La Provincia”, ambos están en la libreta de peticiones del actual entrenador del conjunto grancanario.

Mika Mármol: Es uno de los pilares defensivos del conjunto de Sergi Barjuan que, tiene contrato hasta 2023, el club quiere renovarlo y cederlo para la próxima temporada. Mika ha rendido a un buen nivel, jugando como central zurdo, pero también puede jugar de lateral.

Guillen Jaime: Su posición es la de lateral derecho, aunque también ha jugado en el carril izquierdo y también de interior. Podría llegar según estas informaciones libre a la UD Las Palmas, en el caso de que se llegara a un acuerdo. Ha pasado por todas las categorías azulgrana hasta alcanzar la ficha del Barça B, la temporada 2018/19. El curso 2017/18 fue el capitán del Juvenil A y pudo levantar los títulos de la Youth League y de la Liga.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad