SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Fútbol

Guayre: "La idea es que los infantiles compitan igual que en la primera fase"

La selección infantil de Canarias emprendió viaje a Galicia para participar en la fase final del Campeonato de España

Las Palmas de Gran canaria

La selección infantil de Canarias, a las órdenes de Antonio Guayre Betancor, emprendió viaje a Galicia a primera hora de la mañana de este jueves para participar en la fase final del Campeonato de España. "La idea es que nuestro equipo compita igual que en la primera fase, donde lo hicieron bastante bien", expuso el seleccionador pocas horas antes de emprender viaje.

"En la fase final vienen las selecciones fuertes. Nos ha tocado Madrid, Cataluña y Castilla y León y vamos a seguir con la misma idea, que salgan a divertirse, compitiendo dentro de unas normas que se le dan. Ojalá dejemos el pabellón bastante alto. Ya en la primera fase hicieron un trabajo excelente y la idea es que vuelvan a competir igual, sin miedo y demostrando que en Canarias hay futbol, si bien estamos condicionados porque somos islas", indica el seleccionador.

El seleccionador canario ha tenido la oportunidad de conocer a sus rivales a través de los videos de los partidos ofrecidos por la RFEF a través de sus redes sociales. "Tanto Alex como yo hemos visto a nuestros rivales, pero no vamos a volver locos a los niños con lo que hay en otro lado. Lo que si está claro es que nuestros rivales son futbolístas con mucho físico, muy rápidos. Los nuestros están preparados para salir a competir y ojalá estén al mismo nivel que en la primera fase".

Puedes visionar el video completo de sus declaraciones en el siguiente enlace de nuestro canal de Youtube (https://youtu.be/FX5yLVWtk7k)

El presidente de la FIFLP despide a la Selección Canaria infantil en su desplazamiento a Galicia

El presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, José Juan Arencibia Alemán, despidió a primera hora de la mañana de este viernes a los expedicionarios de la Selección Canaria infantil masculina que se desplazan a tierras gallegas para participar en la fase final (grupo oro) del Campeonato de España de selecciones territoriales.

Arencibia Alemán departió durante algunos minutos con el cuerpo técnico y jugadores seleccionados y procedentes de distintas islas del Archipiélago, a quienes dió ánimos para realizar un buen papel en esta fase oro en donde tendrá como rivales a los combinados autonómicos de Madrid, Cataluña y Castilla y León. El primer rival de los isleños será Castilla y León, a partir de las 10.00 horas de la mañana de este viernes en el campo de O Poio (Pontevedra).

Entre las frases motivadoras, el presidente Arencibia dijo: "El dicho dice que el pez grande se come al chico. Ustedes deben ser los grandes pero trabajanado como si fueran chicos. Les deseo lo mejor a todos".

Canarias participa en este Nacional de selecciones con dos equipos. El de categoría infantil (Sub-14) está preparado por los grancanarios Guayre Betancor y Alexis Santana, mientras que el cadete (Sub-16) es responsabilidad del tinerfeño Andrés Clavijo; este último competirá en la fase plata al no lograr los puntos suficientes para estar en la categoría superior.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad