SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Más deportes

La justicia le da la razón a Berdi Pérez y obliga al Gran Canaria a pagarle

Se le ingresará el contrato de la temporada 2019/20 al lograrse el curso anterior la clasificación para el ‘playoff’ por el título liguero

Las Palmas de Gran Canaria

El ex director deportivo de los isleños solicitó la retribución económica correspondiente a la renovación de su contrato para la temporada 2019/20 al lograrse la clasificación para el ‘playoff’ por el título liguero.

Berdi Pérez, director deportivo del Gran Canaria hasta el 1 de julio de 2020, ha denunció al conjunto grancanario al entender que su contrato, que se vencía al final de la temporada 2019/20, quedaba renovado automáticamente al clasificarse el equipo amarillo para la Fase Final de la ACB.

Miguel Henriquez

El documento suscrito entre ambas partes recogía dos variables por las que el ejecutivo de los amarillos se mantenía en el cargo si el primer equipo del club participara en la Copa del Rey, cosa que no ocurrió, o si conseguía la clasificación para el ‘playoff’ por el título liguero, algo que si se logró.

El juicio por la resolución de la demanda presentada por Berdi Pérez al Gran Canaria-Claret,

solicitando la retribución económica correspondiente a la renovación de su contrato como director deportivo para la temporada 2019/20 al entender el sevillano que había cumplido con las cláusulas expuestas en el contrato, quedó visto para sentencia en su momento, dándole ahora la razón el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en el ámbito de lo social una vez celebrado el litigio.

La resolución fue por el mismo cauce que el de la sentencia del ex entrenador del Gran Canaria Fotis Katsikaris, que también demandó al club por los mismos motivos. En el caso del técnico griego, sus pretensiones fueron desestimadas por la misma jueza que ahora le da la razón Berdi Pérez.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad