Sociedad

El Puerto de Las Palmas prevé recuperar los niveles de bunkering pre pandemia antes del tercer trimestre de 2022

Para la Federación de empresas marítimas, Oneport, la excelencia de los servicios marítimos, la posición estratégica y la seguridad jurídica y fiscal del Puerto de Las Palmas, lo consolidan como uno de los más competitivos de Europa

El Puerto de Las Palmas afronta 2022 como líder en el ranking nacional del suministro de combustible. Una posición que lo coloca en el foco internacional del tráfico marítimo y, así lo avalan, el más del centenar de empresas marítimas reunidas en capital grancanaria con motivo de la Maritime Week que aborda, entre otros temas, los retos del servicio de bunkering.

Para el coorganizador de esta cita y presidente de la Federación de Empresas portuarias, Oneport, José Mayor, "la situación geográfica, la capacidad logística y la seguridad jurídica y fiscal del Puerto de Las Palmas afianzan el crecimiento del tráfico marítimo para este 2022, que prevé superar los datos pre pandémicos durante el tercer trimestre del año".

Mayor destaca que "el Puerto de Las Palmas sigue siendo uno de los más competitivos de Europa, con tarifas por operaciones similares a la pre pandemia, a pesar de ser el puerto con el IBI más caro del país, lo que no ayuda a la economía de las empresas que trabajan en el recinto portuario".

"El Puerto de Las Palmas tiene un montaje muy importante en bunkering, pero también en otros sectores y, se lo queremos mostrar al mundo marítimo. Queremos promocionar el puerto, buscar agilidad por parte de las administraciones. En Oneport hay representadas empresas de bunkering, consignatarios, estibadoras, talleres, etc... Con la pandemia, todos hemos sufrido sus consecuencias, pero nos ha servido para reflexionar y definir hacia donde debemos ir" ha explicado Mayor, quien ha añadido que "el Puerto tiene una robustez logística importante. La pandemia afectó, pero seguimos funcionando, lo que vino se despachó con mucha solvencia. Afectó al tráfico porque una de las materias que dominamos muy bien es el cambio de tripulantes y, al no poder viajar, eso bajó mucho, al no haber escalas".

El presidente de Oneport ha señalado que "un 80% del tráfico del Puerto de Las Palmas es internacional" y, entre los servicios que ofrece destacan el de suministro de combustible, que lo sitúan en el primer puesto en el ranking nacional. Los empresarios marítimos también confían en poder contar con una propia estación de gas para el suministro de buques.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad