Hoy por Hoy LanzaroteHoy por Hoy Lanzarote
Sociedad

Franquis sobre las viviendas de Titerroy: "Si tuviéramos competencia lo habríamos hecho hace mucho"

El consejero de Vivienda del Gobierno de Canarias asegura que "hemos asumido una responsabilidad que no nos corresponde porque somos conscientes de la dificultad de las familias afectadas"

Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Vivienda y Transportes del Gobierno de Canarias durante la rueda de prensa este lunes 20 de junio en Lanzarote.

Lanzarote

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, anunció este lunes durante su visita a Lanzarote una importante inversión para sacar adelante proyectos de 472 nuevas viviendas y cinco obras de carreteras, con 123 millones comprometidos en los Presupuestos para la isla.

En materia de carreteras, Franquis apunta que en este momento en redacción hay tres proyectos, entre los que se encuentra "el nuevo enlace entre la LZ-1 y la LZ-2 y que creemos que estamos en disposición de poder licitar esa obra antes de que acabe el año". Explica que "los otros dos grandes proyectos se refieren a la duplicación de la LZ-40 que ya tiene un presupuesto de en torno a los 40 millones, y nuestro objetivo es que se pueda licitar a lo largo del año que viene. Estamos pendientes de la Declaración de Impacto Ambiental".

La tercera obra "de la que tendremos el proyecto en este año será la carretera LZ-1, en el tramo Guatiza- Órzola, que una vez tengamos la Declaración de Impacto ambiental la llevaremos a cabo".

Viviendas de Titerroy

Respecto a los 350.000 euros y el proyecto que se ha comprometido a redactar para entregar al Ayuntamiento de Arrecife, desde la Consejería que dirige, Franquis asegura que "si tuviéramos competencia para eso lo hubiéramos hecho hace ya mucho tiempo" y que "hemos asumido una responsabilidad que no nos corresponde, porque somos conscientes de la dificultad que tienen las familias afectadas".

Explica que desde el Ayuntamiento capitalino "nos han pedido que les entreguemos un proyecto, que sin proyecto no se comprometen a realizar la obra. Lo encargamos hace un mes".

Escuche la entrevista completa al consejero de Transportes, Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de Canarias en la que habla de un proyecto para la renovación del Puerto de La Graciosa, entre otros:

Entrevista con el consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis

Entrevista con el consejero de Vivienda y Obras Públicas del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis

07:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1655804733163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad