SER Deportivos Las PalmasSER Deportivos Las Palmas
Baloncesto

Willy Villar y Jaka Lakovic deciden prescindir de Dylan Ennis y enfadan a la afición

Muchos seguidores han mostrado su desencanto en redes sociales y algunos se cuestionan si renovar su abono con esta decisión.

Las Palmas de Gran Canaria

Aunque pueda sonar poco lógico, poco entendible, poco agradable para la afición, el Club Baloncesto Gran Canaria le ha comunicado al jugador canadiense Dylan Ennis que a pesar de tener contrato en vigor, no cuenta con él para la próxima temporada.

Willy Villar, director deportivo, y el nuevo entrenador de los amarillos, Jaka Lakovic, han mantenido reuniones en los últimos días para la confección de la plantilla del nuevo curso y una de las primeras medidas ha sido la renovación del galo Andrew Albicy, que seguirá otro año en la isla, y la no continuidad de uno de los referentes ofensivos de los amarillos, Ennis.

El caso del jugador que fuera del Zaragoza dos cursos atrás es especialmente sangrante, puesto que no sólo era el referente en lo ofensivo, sino que se había integrado de manera espectacular en la isla y su conexión con la grada ha sido simplemente sublime, siendo de los más queridos, sino el que más.

A falta de confirmación oficial, el jugador ha borrado de sus perfiles sociales que era jugador del Gran Canaria y que vivía en Las Palmas de Gran Canaria, algo que siempre estuvo visible nada más entrar en las mismas, escribiendo en la mañana de este martes que “me desperté esta mañana con calma porque oré mucho y he dado mi plena confianza en el Señor. Me ha despertado para vivir otro día con mi esposa y mis hijos. Son las personas más resistentes que conozco. ¡No conozco el plan del Señor, pero sé que es más grande de lo que podría imaginar!”, escribió.

Esta noticia ha generado mucho malestar entre los aficionados del equipo amarillo, por inesperada, mostrando muchos de ellos su desencanto en redes sociales. Incluso algunos se cuestionan si renovar su abono con esta decisión,

La otra parte de la historia que habrá que saber es cuánto le costará al equipo esta salida de un jugador con contrato en vigor, sumando aún más a los muchos desaciertos económicos de la entidad, que no para de tener pérdidas las últimas temporadas, con una gestión presidencial y deportiva muy cuestionable, menos para el propietario, el Cabildo de Gran Canaria, que mantiene a su presidente en el cargo y renueva a su director deportivo a pesar de no entrar las dos últimas temporadas en la Copa del Rey y clasificarse el último curso para el play off por el título a pesar de perder los tres últimos partidos…

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad