Escuela Melo: "Volver a Primera es un sueño cumplido"
José Carlos se convierte junto a Yeray Carreño en la representación tinerfeña en la élite del fútbol masculino
Santa Cruz de Tenerife
El árbitro asistente José Carlos Escuela Melo recibía la buena noticia de su ascenso de categoría el pasado lunes. Tras militar el curso pasado en Segunda División, regresa a la élite del arbitraje español y se convierte junto a Yeray Carreño en la representación tinerfeña en la máxima categoría. Apurando sus vacaciones y comenzando este mismo miércoles su pretemporada, Escuela Melo atendía la llamada de Radio Club Tenerife para comentar sus sensaciones al recibir la noticia: "La verdad que desde que me lo comunicaron me puse muy contento, me dan una nueva oportunidad que intentaré no desaprovechar. Son sensaciones muy buenas, de máxima alegría. Ya pasados dos días estoy más centrado y asimilándolo. Con muchas ganas de empezar, hoy ya comienzo la pretemporada".
Junto a Escuela Melo como árbitro asistente, también se conocía el ascenso del grancanario Pulido Santana a Primera División. Pulido será junto al lanzaroteño Alejandro Hernández Hernández, los árbitros principales que representarán al archipiélago en la máxima categoría. El tinerfeño Daniel Trujillo Suárez continuará un curso más en Segunda. José Carlos tuvo palabras de gratitud y admiración a la figura de Daniel durante su intervención en Radio Club Tenerife: "De siempre ha sido uno de mis referentes. Desde que estábamos en territoriales ya le admiraba. Luego tuve la suerte de compartir experiencia en Primera con él y solo puedo tener palabras de agradecimiento. Ojalá en un futuro, que todavía por edad lo puede conseguir, ascienda nuevamente a Primera".
Le llega una segunda oportunidad de militar en Primera. Oportunidad que llega gracias al trabajo de todos estos meses y que se ve recompensado: "Sin lugar a dudas es una superación a nivel personal. Es un premio a la buena temporada que hemos hecho este año con los compañeros. La recompensa al duro trabajo y sacrificio que mucha gente no conoce. Implica muchas horas de empeño. Volver a Primera era un sueño, no me lo esperaba", a lo que añadía: "Estoy como un niño en el día de reyes cuando te traen lo que has pedido. Es un estado de felicidad absoluta, repito, voy a tratar de aprovecharlo al máximo".